La iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Salud provincial en el marco del inicio de reuniones con empresario y cámaras de venta de bebidas alcohólicas y tiene como objetivo de instalar una vida saludable
“Siempre hemos intentado y hemos tenido un resultado más que positivo, porque como nos indicó el gobernador (Daniel Scioli), trabajar junto a los empresarios de la noche que puedan hacerse eco y cumplir con las normas de ingreso a los boliches, las barras y la cantidad de bebida que se puede expender y la no permanencia de menores, es importante”, indicó el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, de acuerdo con lo publicado por el portal de noticias 0223.com.ar.
El funcionario, además, recordó que desde la aplicación de la Ley de Nocturnidad, en las guardias ha descendido el número de consultas por intoxicaciones alcohólicas agudas o a algunas de sus variantes como riñas callejeras, heridas de arma de fuego y arma blanca o colisiones en la vía pública. Por este motivo, señaló: “Estamos muy satisfechos, si bien sabemos que tenemos que seguir trabajando y mucho, porque hay una reducción en las guardias del 80 por ciento de consultas”.
Por otra parte, el ministro se refirió a la importancia de abordar la problemática en conjunto con las familias al ser un tema de “responsabilidad social que tiene que ver con las previas” en domicilios particulares. “Los jóvenes en general se juntan en algún domicilio donde los padres no se encuentran porque están de viaje o salieron y eso lleva adelante un segmento de muy difícil control si no participa la familia”, consideró.
“El 50 por ciento de las muertes que se producen en choques en la vía pública, están vinculadas a la presencia de alcohol en sangre o a la falta de uso del cinturón de seguridad”, detalló el ministro y apeló a “trabajar fuertemente en la conciencia de la población porque puede ser un factor de cambio en las estadísticas”.
En este contexto, y en relación a las reuniones por los controles de nocturnidad para el verano, Collia adelantó que se presentarán distintas estrategias relacionadas a un “sistema de premios para quienes lleguen a los boliches sin haber consumido alcohol, una política para instalar una vida saludable”.


Comentá la nota