Ante la situación de riesgo sanitario por el paro de los trabajadores de la CEAMSE, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, pondrá un plan de emergencia para paliar los efectos de la acumulación de residuos. Una de las medidas que podría tomarse es declarar la emergencia sanitaria
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, supervisará el trabajo de desinfección en las calles porteñas que se realizará con un bactericida de amplio espectro arrojándose una proporción adecuada para no dañar a humanos ni mascotas. Se utilizará Introvan y Sislin.
La respuesta extraordinaria del Gobierno de la Ciudad contará además de la citada desinfección con las siguientes acciones: Un operativo de reembolsado con 200 operarios en las zonas más críticas de acumulación de residuos; se evalúa la declaración de emergencia sanitaria de la Ciudad; se está reacondicionando un predio donde se dispondrá de manera temporal los residuos domiciliarios y se anunciará la apertura de la cuarta central de transferencia de áridos (será la primera vez después de 30 años).
"Hay 14 millones de personas en riesgo sanitario porque los residuos estarán dispuestos en la vía pública más de 24 hs. Estamos llamando a la cordura, siempre propiciamos el diálogo. No es una discusión salarial y no se está dejando a nadie sin trabajo. Pedimos a los vecinos que no saquen la basura", enfatizó Santilli.
Ante la continuidad del paro, el Gobierno de la Ciudad pidió nuevamente que los vecinos no saquen la basura a la calle.

Comentá la nota