El bloque oficialista recibirá este martes a las 19 a dos funcionarios que al día siguiente visitarán la Comisión de Minería, Energía y Combustibles para hablar sobre los aumentos en las tarifas de gas natural.
Es que para este miércoles a las 10.30 está prevista la presencia del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, como así también el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), Antonio Pronsato, quienes hablarán ante los miembros de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, que encabeza el sanjuanino César Gioja, sobre los aumentos de tarifas del gas natural.
Pero un día antes de que concurran a la comisión, los funcionarios serán recibidos por el bloque de senadores del oficialismo. El encuentro será a puertas cerradas y fue gestionado por Miguel Angel Pichetto la última semana.
Según informó César Gioja, la reunión con los funcionarios será para "analizar todas las alternativas y posiciones de este tema", entre las que mencionó "la segmentación que hace Enargas de agrupar regionalmente provincias que están vinculadas con un clima parecido y con un medio de transporte de gas similar".
Gioja habló de la intención de clarificar las razones de la segmentación y aclaró que "estamos dispuestos a analizar este tema de la segmentación, la tarifa y el cargo. Escuchar las explicaciones, atender las cuestiones racionales y poner en difusión una información más amplia de los mecanismos que se utilizan".
La reunión en la comisión será a las 10.30 del miércoles en el Salón "Auditorio", sito en el 5to. piso del edificio Senador Nacional Alfredo L. Palacios.


Comentá la nota