Anabel Fernández Sagasti: "Voy a trabajar para que el peronismo sea gobierno en 2023"

Anabel Fernández Sagasti:

La presidenta del PJ local analizó la derrota y consideró que el partido necesita de más actores e instó a los "compañeros y compañeras" a caminar la provincia. Nota en proceso

Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino y senadora nacional reelecta, convocó a todos los “compañeros y compañeras” a “caminar el territorio” para que el peronismo sea gobierno en el 2023. “Yo voy a ser una más”, aclaró.

En declaraciones a Radio Nihuil, la dirigente analizó la derrota que el Frente de Todos sufrió el domingo en Mendoza y si bien no quiso hablar de candidaturas a gobernador, dejó entrever que para el 2023 habrá que pensar en quién haga la mejor performance para que ocupe ese lugar.

"Con cada elección se reconfigura el panorama y ahora necesitamos sentarnos en una mesa a dialogar, con muchos dirigentes, los actuales intendentes, también aquellos a los que se les termina el mandato. Necesitamos que todos caminen la provincia. Yo en este escenario voy a ser una más", dijo la senadora electa.

Como puntapié inicial de este proceso, convocó a todos los peronistas este miércoles a Santa Rosa, puesto que a pesar de la derrota, van a festejar el día del militante. "Es una reunión que han organizado los intendentes del este, Florencia Destéfanis y Fernando Ubieta, y vamos a reunirnos allí para celebrar"

El plan económico de Alberto Fernández

Consultada sobre si el kirchnerismo va a apoyar el plan plurianual de Alberto Fernández, que entre otras cosas contiene los lineamientos básicos del acuerdo con el FMI, Fernández Sagasti manifestó: "Nosotros apoyaremos un arreglo con el FMI, siempre y cuando no sea a costa de hambrear a los argentinos".

En esta línea también explicó que ningún sector puede estar en desacuerdo con bajar la inflación y achicar el déficit del Estado, pero que hay decisiones que no se pueden dejar de tomar, por una cuestión de emergencia, como sucedió con el IFE.

Aseguró, además, que pese a la crisis económica hay buenos indicadores como la balanza comercial y el crecimiento del empleo, que no sería bueno que se perdieran.

La pelea con Cornejo

Fernández Sagasti se refirió al fuerte cruce que protagonizó con Alfredo Cornejo en el debate realizado en Canal 7, y dijo que el diputado nacional había sido muy agresivo con ella, ya que no tolera que alguien piense diferente a él.

"Yo puedo dialogar con cualquier dirigente de la oposición, siempre y cuando sea con respeto. Eso es lo principal". En el mismo sentido manifestó que con Julio Cobos siempre ha trabajado muy bien en el Congreso.

Comentá la nota