"Es amplio el apoyo del campo a la candidatura de Curetti", afirmó Martirena

El Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación Municipal, Cesar Martirena, habló sobre la marcha de la campaña y las preferencias electorales del sector agropecuario.

"No tengo dudas del amplio apoyo del campo a la candidatura de Ricardo al momento de votar", expresó."Si bien "el campo" es un concepto genérico que engloba muchas realidades: muy diferentes en algunos casos, más matizada en otros; durante estos años hemos instrumentado programas para todo el espectro: desde la formalización de los agricultores familiares instrumentando el monotributo social agropecuario, hasta los ANR ", dijo Cesar Martirena.

"Hace algunos años apenas, todo era desesperanza y desolación. Hoy, todos los actores del sector coinciden en el promisorio futuro que tiene el Distrito como proveedor cárnico de la Patagonia y en las posibilidades de generar valor en origen", sumó el funcionario.

En este sentido, agregó que "jamás en el Distrito se canalizaron tantos fondos públicos para el sector. La presencia proactiva del Estado en Patagones no tiene parangón en el país. Basta mirar a los municipios vecinos o escuchar a los productores ganaderos de otras regiones marginales"

Asimismo, Martirena remarcó que "todos reconocen la capacidad de gestión de Curetti y la llegada inmediata a los diferentes ministerios”. En este aspecto citó un ejemplo muy concreto: “cuando el pánico, por la posibilidad de remate de establecimientos, se apoderó de una veintena de productores de Stroeder, llamaron urgente a Curetti".

En otro orden, Mrtirena enfatizó que "no conozco una sola gestión, aporte, contribución o idea que algún referente de la oposición haya realizado para el sector. Es más, a las decenas de reuniones técnicas que se realizaron en el año, tanto en el marco de la micro región, como en otros circuitos, jamás concurrieron y se ignora quienes son sus asesores en materia agropecuaria".

El Estado Municipal no solo ha estado presente gestionando fondos e instrumentando programas productivos, sino atendiendo demandas particulares que a veces exceden la esfera de competencia municipal como problemas impositivos con la Afip o endeudamiento con organismos de crédito.

Comentá la nota