Dan amplias facultades a los intendentes y autorizaron la circulación entre municipios de la región

Dan amplias facultades a los intendentes y autorizaron la circulación entre municipios de la región

Los turistas que visiten la Costa Atlántica podrán circular entre los distintos municipios de la Costa Atlántica. Esto surge a partir de una decisión del gobierno provincial que dio amplias facultades a los intendentes para que resuelvan este tema que suscitó inquietud en los prestadores turísticos que ofrecen servicios de carácter regional.

En un principio, se habló que los turistas que obtuvieran su autorización para vacacionar en un destino, no podrían trasladarse de una localidad a otra. En la práctica y a partir de reuniones de mandatarios provinciales con funcionarios municipales, se vio que esto generaría un problema para quien debía trasladarse de una localidad a otra para comprar un insumo o hacer un trámite en un banco. Cabe destacar que el contratiempo mayor produciría en localidades pequeñas vecinas de ciudades cabeceras, en las cuales se abastecen de mercadería e insumos.

Esto se corrigió y se amplió la autorización a los límites del distrito, o sea se permitió la circulación entre localidades de un mismo municipio.

En las últimas horas trascendió que el permiso abarca a toda la costa Atlantica. La Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Dra. Daniela Gimenez, confirmó a Faro Noticias, que "la provincia de Buenos Aires dio amplia facultades a los municipios" para decidir sobre la circulación entre los distritos de la región, siempre y cuando se respeten las normas y disposiciones generales impuestas por la pandemia.

Los intendentes de la costa Atlántica que desde el inicio de la pandemia se vienen reuniendo en forma virtual y presencial, para tener un manejo en común y una mirada regional sobre esta temporada en pandemia, decidieron autorizar la circulación entre los municipios, siempre y cuando los visitantes tengan el certificado "verano".

De esta manera, al igual que los turistas que deciden visitar el norte argentino, por ejemplo, y están autorizados a transitar por las distintas provincias, quienes cuenten con el certificado para vacacionar en un municipio de la costa Atlántica, podran desplazarse por los distintos destinos turísticos de la región. 

Comentá la nota