Ampliarán el presupuesto municipal actual por un monto de $15.526.000

Los ingresos extra provienen de un incremento de la recaudación por coparticipación y regalías, y de aportes de Provincia para los piletones de Isla Jordán.

Ingresó ayer para su tratamiento por el Concejo Deliberante un proyecto del Ejecutivo por el cual se prevé una ampliación del presupuesto municipal por un monto de 15.526.000 pesos, la mayor parte de los cuales se destinarán a erogaciones en materia de personal y el resto al desarrollo de trabajos públicos.

La iniciativa fue pasada a la Comisión de Hacienda, donde será analizada por los ediles. El presupuesto vigente hasta ahora es de 137.923.509 pesos, con lo que con el incremento se elevará a 153.449.509 pesos.

En los considerandos de la propuesta, se indica que del análisis de la ejecución presupuestaria al 30 de octubre pasado “surge una mayor proyección de recaudación de los recursos previstos en los ingresos de otras jurisdicciones”.

Según las estimaciones efectuadas en el Ejecutivo que encabeza el intendente Abel Baratti, “se estima un incremento de la recaudación de coparticipación de impuestos y regalías de 14.200.000 pesos”.

Asimismo, está previsto “un mayor ingreso de capital de 1.200.000 pesos motivado en el compromiso del gobierno provincial de aporte al proyecto municipal de construcción de piletas públicas en la Isla Jordán”.

También se contempla “un Aporte No Reintegrable de 126.000 pesos destinado a solventar gastos por reparaciones de maquinarias viales que realizan trabajos en la zona rural”.

Destinos

Los mayores fondos disponibles se destinarán a gastos de personal por un monto de 14.326.000 pesos, de los que 4.500.000 serán para la planta permanente, 1.000.000 para la planta política y 8.826.000 para los trabajadores contratados.

En tanto, para distintos trabajos públicos se ha reservado la suma de 1.200.000 pesos.

Por lo que se conoció ayer, la ampliación del actual presupuesto se aprobará en una nueva sesión que tendrá lugar el jueves próximo. Siempre en materia de fechas, se supo que los concejales tienen la intención de aprobar el presupuesto municipal 2013 en la reunión del cuerpo legislativo que se llevará a cabo el 6 de diciembre.

El período de sesiones ordinarias del Legislativo correspondiente al año en curso está previsto que concluya el 20 de diciembre. Entre los temas pendientes, también se incluye el aumento de las tasas municipales. No se descarta que se empiece a tratar también el pedido de suba tarifaria del sector de los taxis, aunque el tiempo que resta para finalizar 2012 se torna cada vez más apretado.

En la sesión de ayer, los concejales dieron su aval a la propuesta del Ejecutivo para disponer fondos derivados de la coparticipación para la construcción de 12 viviendas.

La iniciativa se enmarca en el programa “Casa propia” y está definido que cuatro de las unidades habitacionales se adapten a las necesidades de familias constituidas con personas discapacitadas. Los términos del proyecto especifican que la Contaduría General de Río Negro deberá descontar de la coparticipación municipal 300 cuotas de $7.406,05 cada una para posibilitar la ejecución de las viviendas.

Comentá la nota