Ampliará FEMSA contratación de refugiados en sus negocios

Ampliará FEMSA contratación de refugiados en sus negocios

Actualmente emplean a más de 300 personas con esta condición en OXXO y se extenderán a Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos.

FEMSA afina el esquema de contratación de refugiados en sus tiendas Oxxo, con la intención de replicarlo en el resto de sus negocios, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de la empresa.

Mencionó que lo anterior, forma parte del Programa de Inclusión Laboral de Refugiados lanzado en 2019 y, que les ha permitido contratar a más de 300 personas provenientes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela en sus tiendas Oxxo.

“Actualmente estamos afinando el esquema de contratación de refugiados en tiendas Oxxo, con el fin de replicarlo en nuestras distintas divisiones, como Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos. Respaldamos y confiamos en nuestros colaboradores refugiados, y con ello, luchamos junto con ellos por cambiar cualquier percepción errónea que aún pueda existir respecto a su condición”, refirió el estratega.

En octubre del año pasado, FEMSA se sumó a la alianza Tent Partnership for Refugees, a fin de promover y continuar con la integración económica de refugiados en sus centros de trabajo.

“Con este programa, hemos podido confirmar que las personas refugiadas y migrantes aportan habilidades y experiencias a la compañía, enseñándole al resto de nuestros colaboradores nuevas formas de ver yd hacer las cosas”.

“(…) consideramos que también contribuimos a hacer frente a un problema humanitario que se prevé continuará por años y, lo más gratificante, que brindamos a las personas la oportunidad de rehacer su vida”.

Comentá la nota