Amplían planta embotelladora en Retalhuleu

Amplían planta embotelladora en Retalhuleu

Proyecto suma una inversión de US $68 millones desde 2019 en la región.

Por:  Luis Vargas.

El pasado 28 de septiembre, Coca-Cola inauguró la ampliación de su planta ubicada en San Sebastián, Retalhuleu. Este proyecto de expansión requirió una inversión de US $68 millones, lo que ha permitido generar 97 fuentes de empleo directo y más de 500 indirectos, desde 2019.

La ampliación corresponde a la incorporación de nuevas líneas de producción con maquinaria de última tecnología e incorpora 6800 metros cuadrados al área de bodega para aumentar la cantidad de inventario.

97 empleos directos se han generado.

Además, se incrementó a más de 150 por ciento la capacidad instalada, con lo que se acrecienta la producción de toda la cadena de valor, lo que brinda varios beneficios para la economía del área.

También se ha adoptado la botella universal, como parte de los esfuerzos operativos orientados a la mejora de la sostenibilidad y promoción de hábitos de consumo responsable con el medioambiente, a fin de lograr una economía circular.

Sostenibilidad

En el marco estratégico de la inversión en infraestructura e implementación de tecnologías, Coca-Cola Los Volcanes ha guiado sus decisiones en torno a la sostenibilidad, para lo cual busca crear beneficios en la economía de la comunidad y el ambiente.

Por ello, desde hace tres años, la marca cubre la demanda de electricidad en sus procesos de manufactura, a través de energías 100 por ciento renovables, lo que redunda en la baja de las emisiones de carbono.

Comentá la nota