La ampliación de Bv. Alfonsín costará 2 millones de dólares

La ampliación de Bv. Alfonsín costará 2 millones de dólares

El lunes se realizó la audiencia pública a fin de avanzar en el proyecto de ejecución y pavimentación del Bv. Alfonsín hasta el empalme de la Ruta 5 y C-45. La misma se realizó en el salón del Colegio de Abogados con la participación virtual del edil Pedro Spinetti y la presencia de la comisión del Centro Vecinal de Barrio Córdoba. 

En diálogo con Sumario Noticias, el edil radical y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Marcelo Jean, contó que el lunes 28 se llevó a cabo la audiencia pública del proyecto que tendrá una inversión millonaria: 2 millones de dólares (200 millones de pesos al día de hoy)

"En la audiencia no tuvimos el proyecto completo, es decir, los datos más finos tanto de la inversión como de la ejecución- dijo Jean- así que decidimos que vamos a seguir analizando el mismo en reunión de Concejo en Comisión el próximo lunes a partir de las 18 horas". 

El proyecto, cuenta con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo para la inversión desde el 2019  y prevé una etapa de pavimentación desde la esquina de Avenida Dallinger y Bv. Alfonsín hasta lo que se conoce como el camino a Los Lecheros. 

"Es muy importante la obra del acceso norte y, en una segunda etapa será la pavimentación de calle Monseñor Roldán hasta el ingreso a la Rinconada y luego desde calle Papa Juan Pablo II hasta el vado del García Lorca", dijo Jean. 

"Alta Gracia deberá pagar la mitad de la obra, la otra mitad la financia el gobierno provincial. La ciudad lo hará en 12 cuotas, con pago semestrales. Así que tendrán que pasar 4 gestiones de gobierno para que se termine de pagar el crédito", manifestó el edil.

Finalmente el radical ex funcionario del gobierno de Mario Bonfigli, indicó que en la audiencia también participó una referente de la comisión vecinal de barrio Córdoba a fin de sugerir la incorporación de algunas arterias del barrio, para completar las modificaciones del Alfonsín. 

Comentá la nota