Ambiente visitó Camarones y Sarmiento asesorando a los municipios en gestión de residuos urbanos

Ambiente visitó Camarones y Sarmiento asesorando a los municipios en gestión de residuos urbanos

Como parte de la articulación y acompañamiento provincial a municipios y comunas en la aplicación de iniciativas de gestión integral de residuos.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, recorrió las instalaciones destinadas a la gestión de los residuos sólidos urbanos en las localidades de Camarones y Sarmiento, asesorando a los técnicos y funcionarios locales responsables del tema.

En la localidad costera, el coordinador de la Unidad Técnica Provincial GIRSU, Fernando Pegoraro, acompañado por el referente ambiental municipal, recorrió el sitio de disposición final, el corralón municipal -donde actualmente funciona la prensa-, y el predio donde se construirá la planta de separación de residuos, culminando la actividad con recomendaciones para la mejora de la gestión.

En Sarmiento, además de participar de las 11° Jornadas ambientales, el coordinador del GIRSU expuso sobre la temática de residuos sólidos urbanos, haciendo especial hincapié en la importancia de la participación ciudadana para una mejor gestión de los residuos y el funcionamiento de la planta. 

Junto a la referente ambiental, se visitaron las instalaciones de la Planta de Separación, pudiendo conocer su funcionamiento y el acondicionamiento de los materiales que reciben tanto del punto verde móvil, tales como cartón, PET, aluminio, nylon y tetrabrik como de la recolección diferenciada de cartón que se realiza en el circuito comercial de la localidad.

En este sentido, y teniendo en cuenta el trabajo que ha iniciado la cartera ambiental en relación a la recuperación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s), se aprovechó la oportunidad para trabajar con un grupo de emprendedores sobre la gestión de estos residuos, su acopio y traslado a la empresa Recitrónica de Trelew.

Comentá la nota