Ambiente llevó la educación ambiental al Partido de La Costa

El Ministerio realizó una serie de capacitaciones para organizaciones sociales, instituciones educativas y de formación.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, llevó adelante capacitaciones en participación ciudadana, gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), compostaje y alimentación, para personal de diversas áreas del municipio de La Costa, organizaciones sociales, instituciones educativas y de formación. A su vez, se entregaron a los participantes kits de separación de residuos.

En representación del organismo nacional, estuvieron presentes por la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, el coordinador de Educación Ambiental, José María Losada y los técnicos capacitadores Sebastián Briganti y Agustín Reus. El encuentro fue realizado en el Espacio Multicultural de Mar de Ajo y fue parte de las acciones que esta área del Ministerio lleva a cabo en todo el país para formar educadores y educadoras ambientales.

En el marco de la visita a La Costa, el equipo ministerial mantuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales para coordinar agendas en común e intercambiar problemáticas y soluciones en materia ambiental. Entre las temáticas apuntadas, se destacan la posibilidad de incorporar proyectos para el programa Casa Común Línea Organizaciones, el trabajo de las cooperativas sobre la gestión de residuos en el municipios, y la articulación de mesas de diálogo entre Nación y Municipio a través de la educación y la planificación ambiental.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante del partido de La Costa, Ezequiel Caruso; la directora de Desarrollo Sostenible y Ambiente, Sabrina Nieta; la coordinadora de Educación Ambiental, Lorena Lucarino; y el coordinador legal del área de Ambiente del Municipio, Galo Luna.

Comentá la nota