Ambiente financiará investigación de la UNSJ sobre el arbolado en SJ

Ambiente financiará investigación de la UNSJ sobre el arbolado en SJ

Ambiente financiará investigación de la UNSJ sobre el arbolado en SJ. Se trata de un libro a través del cual se difundirán las investigaciones realizadas conjuntamente respecto a las especies arbóreas que componen el arbolado público.

A través de un acta complementaria, la UNSJ y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, materializaron la publicación de un libro que contiene los resultados de la investigación realizada por el Gabinete de Geología Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) sobre los requerimientos hídricos de los árboles de San Juan.

“No necesita la misma cantidad de agua un sauce que una mora, por ejemplo, y por eso se requiere conocer estos valores de consumo de agua para poder planificar mejor en medio de la crisis hídrica”, expresó Andrés Ortega, quien junto con Alejandra Pittaluga y Daniel Flores, integra el equipo que investigó el tema.

El acto de firma de acta complementaria contó con la presencia del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien estuvo acompañado por el decano de la FCEFN, Rodolfo Bloch. Por la Secretaría de Ambiente, suscribió el documento el titular del área, Francisco Guevara.

Comentá la nota