Ambiente avanza con la gestión de residuos sólidos urbanos con inclusión social en Formosa

La cartera conducida por Juan Cabandié continúa con la obra del centro ambiental en la ciudad capital y con capacitaciones a recuperadores y recuperadoras.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky, participó de acciones y reuniones de trabajo en la ciudad de Formosa con autoridades locales y provinciales en el marco del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Representantes de la cartera nacional recorrieron el basural a cielo abierto formoseño y las obras donde se pondrá en funcionamiento el nuevo centro ambiental. Cabe destacar que el Ministerio despliega en esa ciudad la construcción de este espacio para incrementar la disposición de los residuos sólidos en un relleno sanitario diseñado, construido y operado adecuadamente. El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, también contempla la construcción de una planta de separación de residuos donde se pretende mejorar las condiciones laborales de los recuperadores.

Asimismo, se realizó un encuentro con el intendente de la Ciudad de Formosa, Jorge Jofré, y con los referentes del área ambiental municipal, para avanzar en aspectos de la implementación del plan de inclusión social con recuperadores en dicha ciudad.

En el marco de dicho plan, se llevó a cabo el segundo taller de formación laboral donde participaron más de cien recuperadores y recuperadoras que tuvieron la posibilidad de intervenir activamente y realizar consultas referidas al funcionamiento del centro ambiental, la separación en origen, los materiales a recuperar y el sistema de comercialización de los mismos.

Las acciones fueron encabezadas por el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Manuel Mateu, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental.

Comentá la nota