La ambición recaudatoria de Ríos desnudó la miseria de los tarjeteros negreados por la comuna

 La ambición recaudatoria de Ríos desnudó la miseria de los tarjeteros negreados por la comuna

Los cobradores de estacionamiento medido piden a la Municipalidad el blanqueo de la actividad con la remuneración básica, vital y móvil. Otra alternativa es aumentar la tarjeta a 5 pesos. Hoy volverán a marchar hasta la Municipalidad y lo repetirán hasta obtener una respuesta. Son fantasmas del sistema de recaudación de la mondacipalidad. No tienen ningún tipo de cobertura social, previsional ni de accidentes de trabajo. 

Un grupo de tarjeteros de estacionamiento medido marchó hasta la Municipalidad comandada por el frente para la victoria con la solicitud de la regularización laboral de más 300 personas del rubro, con un salario básico, vital y móvil que actualmente está en 4.400 pesos.

De acuerdo con lo que manifestó en diálogo con la prensa, el titular de la cooperativa Siete Puntas, Adrián Acosta, no cesarán en la manifestación hasta llegar a una actualización de lo que perciben.

Sostuvo que la situación se volvió insostenible ya que se redujo el espacio en que se puede cobrar e incluso nombró que la mayoría recibe una ganancia de 1.000 pesos mensuales, teniendo en cuenta que de los 2 pesos del valor de la tarjeta, sólo un pequeño porcentaje es para el tarjetero.

"El jueves (por mañana) vamos a volver a manifestarnos desde las 11.30. Incluso vamos a dejar de cobrar durante todo ese tiempo. Por más que esa medida vaya en contra de nuestro ingreso, lo van a sentir mucho más en la Municipalidad", indicó.

Destacó que el grupo persigue la aplicación de la propuesta del concejal Cuqui Calvano, que propone que el Municipio celebre un contrato de locación de servicios con los tarjeteros debidamente registrados, que tendrán a su cargo el cobro del estacionamiento medido en la ciudad por la suma de un salario mínimo, vital y móvil.

"Vamos a endurecer la protesta hasta que alguien nos atienda", insistió, a lo que logró que una segunda propuesta apunta a subir el precio del estacionamiento medido a 5 pesos.

De esta manera los trabajadores aspiran a cuatriplicar su ingreso actual, como pago de nueve horas diarias de trabajo en zonas en que se cobra el estacionamiento y la municipalidad de Corrientes a cargo del kirchnerista fabián ríos, se lleva unos buenos dividendos.

El referente además explicó que la insistencia en la regularización tiene que ver con el perjuicio que le significa el nuevo sistema de cobro a los automóviles

 

Comentá la nota