Amarilla: “El gobierno impulsa el juicio político al Dr. Carbajal para amedrentar al resto de los jueces”

Amarilla: “El gobierno impulsa el juicio político al Dr. Carbajal para amedrentar al resto de los jueces”

“Quieren dar el mensaje de que proteger los derechos ciudadanos en contra de la posición Gildista te puede no sólo costar el cargo, sino además te pueden sacar escupiendo sangre sin el menor respeto”.

Al conocerse la información periodística de que el oficialismo provincial impulsa el juicio político contra el Juez Federal Fernando Carbajal, el Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla, expresó: “ahora quieren adoptar una medida ‘ejemplificadora contra el único juez que se animó a dictar un fallo para que la política de ingreso al territorio por parte de los varados vaya de la mano del respeto a los derechos individuales”.

El diputado radical indicó además que “obviamente, Gildo Insfrán y sus legisladores saben que el juez Fernando Carbajal está subrogando el cargo de manera absolutamente temporal, en unos días o a lo sumo en un par de meses deja el cargo en manos de una jueza que goza de la bendición del Gildismo”.Amarilla afirmó que “a pesar de lo temporario del cargo, impulsan un juicio político para amedrentar al resto de los jueces”.

“Quieren dar el mensaje de que  proteger los derechos ciudadanos en contra de la posición Gildista  te puede no sólo costar el cargo, sino además te pueden sacar escupiendo sangre sin el menor respeto”.Amarilla hizo público su mas enérgico repudio a esta actitud del Gildismo y sus legisladores nacionales. Y aseguró que “obviamente que habrá todavía  en el congreso legisladores dispuestos a decir no a esta alocada aventura” cuyo objeto es demostrar que pueden hacer lo que les venga en gana con total impunidad”.

“Esto es una clara demostración” , dijo Amarilla, “de que el Poder Judicial en el modelo del Gildato y el Kirchnerismo debe ser manejado por el poder ejecutivo y todo aquel que no lo entienda así, lo paga con el cargo”. “Recuerden al ex Juez Gerardo González o la Jueza Amanda Sevilla lo mal que la pasaron porque sus fallos no gustaron al poder imperante”. “Ojala todo esto cambie lo antes posible porque han enfermado todo el sistema institucional”. Concluyó.

Comentá la nota