Amado confirmó que los municipales también recibirán el compensatorio de $750

Amado confirmó que los municipales también recibirán el compensatorio de $750

El pago, que no abarcará a docentes, significará el desembolso total de 50 millones de pesos, que busca activar la economía con el consumo.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Regino Amado, confirmó que la compensación que abonará el Poder Ejecutivo por planilla salarial no abarcará a docentes pero sí a empleados municipales.

Los demás poderes, es decir legislativo y judicial pueden adherir a la compensación salarial de $750 según lo decretó el gobernador Juan Manzur.

Amado informó que se trata de un pago por única vez, y que exceptúa a docentes, reiterando que el pago se realizará a sectores que participaron de las paritarias y que pactaron percibir los incrementos en abril y septiembre.

Anticipándose el reclamo docente por quedar por fuera de este compensatorio, Amado aseguró que se reconoce la caída del salario, por eso es que desde la Provincia se realiza este “enorme esfuerzo” atendiendo los reclamos más urgentes.

El pago significará el desembolso total de 50 millones de pesos, que favorecerá, esperan, a activar la economía con el consumo.

Comentá la nota