En Alvear, Pérez está reunido con productores por la ley de Aguas

En Alvear, Pérez está reunido con productores por la ley de Aguas
El gobernador asistió a dos reuniones con gente de las asociaciones de cauce que nuclean a todo tipo de productores, que cuestionan el proyecto oficial para modernizar la norma hídrica.

“Bueno, hablemos a calzón quitado sobre cómo están las cosas en General Alvear” dijo el gobernador Francisco Pérez a un grupo de productores en la sede de la Asociación de Inspectores de Cauce de Bowen, en el sur de la provincia, que tiene una superficie empadronada de 2700 hectáreas y nuclea a 220 productores.

El clima fue de paz y tranquilidad donde el auditorio estaba formado por productores que están acostumbrados a quemar cubiertas y cortar las rutas importantes por sus reclamos sectoriales.

Un tema urticante que abordó ante las preguntas de los presentes fue el de la nueva ley de aguas que un equipo especial está preparando para presentarla a la Legislatura. Además, explicó los detalles de la nueva política en materia de compra de vinos e informó que el Estado intervendrá directamente en el mercado vitivinícola comprando vino a un precio de $2,70 de contado o $3 financiado hasta 5 cuotas mensuales y consecutivas desde marzo.

Luego Pérez dio detalles sobre las herramientas financieras. Se trata de las diferentes líneas de créditos que se pueden obtener a través del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, de Mendoza Fiduciaria y de Cuyo Aval. También explicó las distintas líneas de financiamiento para Pymes que lanzará prontamente del Banco de la Nación Argentina. Dialogó también sobre el plan de obras para el sistema de riego a través de canales en toda la provincia y adelantó la creación de un Fondo Anticíclico para el sector vitivinícola.

El gobernador también se comprometió a trabajar en la creación de una Pulpera a fin de valorizar el producto final de este emprendimiento y de esta manera lograr una mejor venta final.

El mandatario es acompañado por el titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez; el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, junto a todo su gabinete y el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura Guillermo García.

Comentá la nota