Alumnos protestan de "corto" y ojotas

Unos 30 estudiantes secundarios de los últimos años del Colegio Manuel Belgrano, concurrieron ayer a clases con remera y pantalón corto ante las altas temperaturas que afectan a la capital pampeana. El director les prohibió el ingreso y condicionó el uso de ropa "más adecuada" para ingresar a clases el día de hoy.

Ante la ola de calor que afecta actualmente a la provincia y pese a que desde el Ministerio de Cultura y Educación se avaló "el uso de ropa liviana" para concurrir a clases en este caluroso período, el director del Colegio Secundario Manuel Belgrano, no permitió el ingreso de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, que concurrieron ayer con pantalón corto, remera y ojotas.

En diálogo con Radio Noticias, una alumna que tomó parte de la protesta, Micaela, dijo que "estamos protestando porque tenemos los ventiladores que no andan, desde el primer día nos dicen que los van a arreglar pero no lo hicieron hasta ayer", contó.

El director, René Gómez, les dijo a quienes utilizaban ropa de ejercicio, que debían ir a cambiarse o no permitiría el ingreso al establecimiento. "Nosotros empleamos uniforme: un pantalón de jogging largo azul o negro y remera blanca", aseguró la joven. 

"No nos dejaron entrar porque vinimos de shorts y remeras", aseguró Micaela. "No nos pueden echar del colegio", agregó la alumna, confirmando que tienen clase hasta las 13 "con post hora todos los días", relató.

Antes de culminar, el director acercó un documento, donde se expresó que en el día de hoy, para permitirles el ingreso los alumnos debían concurrir con "pantalón corto azul o negro, remera blanca o musculosa y zapatillas".

Milagros, otra alumna que participó de una reunión con el director, confirmó que el hecho de no utilizar la ropa del uniforme, fue lo que el director utilizó para no permitir el ingreso el día de ayer.

Comentá la nota