Alumnos de Avellaneda asumieron su compromiso ambiental

Alumnos de Avellaneda asumieron su compromiso ambiental

Ferraresi y Nora De Lucía, junto al presidente del OPDS, Hugo Bilbao, participaron del juramento en el polideportivo Gatica.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, y la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, acompañaron al presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente y titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, quien fue el encargado de tomar la jura ambiental a los alumnos de primer año de 40 escuelas secundarias de Avellaneda. El acto se realizó en el polideportivo Gatica, de Av. Mitre al 5000.

 

 

Ante miles de estudiantes, Ferraresi destacó la iniciativa del gobierno provincial de “poner en agenda la cuestión ambiental”. Asimismo, afirmó que es posible “producir sin contaminar” y alentó a los jóvenes a “promover el cambio cultural y ayudar a los mayores a cuidar el medio ambiente”.

 

 

Más adelante, Bilbao agradeció el trabajo diario de los docentes y valoró la gestión municipal “por su compromiso permanente con el Medio Ambiente”. El funcionario provincial también informó sobre “la firma de convenios para incrementar los temas ambientales en el sistema  educativo bonaerense”.

 

 

Como los estudiantes de Avellaneda, los alumnos secundarios de los 135 municipios de la Provincia también asumieron hoy su compromiso ambiental.

 

 

El Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio desde 1972, es uno de los vehículos principales por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas fomenta una alerta mundial sobre el medio ambiente e incrementa la atención y la acción política.

 

 

En el acto también estuvieron presentes el presidente del HCD, Hugo Barrueco, el secretario de Educación local, Hugo Caruso, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y  presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni.

Comentá la nota