El Concejo Deliberante dará ingreso a la Ordenanza Impositiva 2011. La otra Tasa que registrará un incremento será la de Conservación de la Red Vial, con aproximadamente el 20 por ciento.
Denápole estimo que el porcentaje de aumento estaría en el orden del 30 por ciento en los sectores que cuentan con una mayor cantidad de luminarias, mientras que en zonas más alejadas del centro el aumento podría estar en alrededor del 20 por ciento. Posteriormente el concejal oficialista sostuvo que la otra tasa que sufrirá modificaciones, teniendo en cuenta el costo de los insumos que se necesitan para poder cumplir con la misma, es la de Conservación de la Red Vial, es decir todo lo concerniente a los caminos y calles rurales cuyo aumento oscilará en el orden del veinte por ciento.
Posteriormente agregó “es voluntad del Intendente tratar de no aumentar más que esas dos Tasas porque realmente son altamente deficitarias, a pesar que como ya lo hemos dicho, en la parte de alumbrado público el porcentaje de incobrabilidad prácticamente es nulo, por lo tanto el resto de los gravámenes permanecerán como hasta el momento y eso se puede hacer debido a que para el 2011 se ha estimado un fuerte incremento en la coparticipación desde el gobierno de la provincia lo cual hace que se puedan equilibrar perfectamente las cuentas”. La idea generalizada dentro del Concejo es tratar el proyecto que hoy entrará junto con la propuesta de Ordenanza del Presupuesto y estén aprobados antes del 20 del mes venidero.
Para aprobar a Ordenanza Impositiva primero deberá realizarse una sesión preparatoria y posteriormente la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Comentá la nota