UCR: Alternativa Radical disputará conducción partidaria y cargos de gobierno

UCR: Alternativa Radical disputará conducción partidaria y cargos de gobierno

El frente interno de Rogel, Varisco y Vera comunicó que competirá por la presidencia provincial, juntas de gobierno, intendencias y gobernación. Desde Villaguay criticaron a la actual conducción de Benedetti, que "ha concluido su etapa".

De la redacción de INFORME DIGITAL 

Alternativa Radical Entrerriana (ARE), el sector interno de la UCR que tiene como referentes al diputado nacional Fabián Rogel, Sergio Varisco y Arturo Verarealizó este sábado su asamblea en la ciudad de Villaguay, con representantes de todos los departamentos. Tras realizar un análisis localidad por localidad y departamento por departamento sobre la qué situación en la que se encuentra el espacio para dar una contienda electoral con vista a la renovación partidaria se concluyó en que ARE presentará una propuesta para conducir el Partido. 

Asimismo, se comunicó que "en esta propuesta se integrará a todos los sectores de la vida interna que estén convencidos que la actual conducción ha concluido su etapa y que debe ser reemplazada por un nuevo perfil de partido". Los radicales opositores en la interna partidaria aclaran que "no se trata de hacer una lista donde solamente confluyamos los de nuestro sector, sino sumar a todos los sectores que estén dispuestos a dar al Partido una conducción que termine con estos años de desaciertos", sostuvieron. 

En igual sentido, se informa que "se habilitó a todos aquellos departamentos y ciudades que quieran comenzar a levantar propuestas electorales con miras la 2015 a que conformen espacios de construcción de cargos electivos, que vayan desde Presidente de Juntas de Gobiernos, candidaturas a Intendente y a Gobernador, con la sola condición que donde haya más de una propuesta de la Alternativa se tratara de buscar el año que viene una manera de resolver cualquier tipo de diferencia". Otra aclaración que contienen las declaracionesINFORME DIGITAL es que "todo esto claro está en el marco de Frente Amplio UNEN". 

Por último, ARE enviará sendas notas al Presidente Provincial de la UCR Jorge D´Agostino y al presidente del Congreso Partidario, Juan Carlos Arralde, en las que manifestarán su desacuerdo alrededor de "cómo se ha manejado el proceso de lanzamiento de FA-UNEN en la Provincia, la falta de participación de los sectores internos y la falta de claridad en la forma como deben resolverse las candidaturas para el 2015". 

La nota llevará la firma de los dirigentes Arturo Vera, Marcelo Lopez, Sergio Varisco Sara Foletto Alcides Miñones, Fabián Rogel, Sala, Aliano, Chaiardola, Arevalo, Landra Percara Alvarez, Slootsman, Argachá, Regalado Lawrie, Garcia Guifre, Pessolani, Galimberti, entre otros que proponen "un piso del 20% del total de los votos que obtengan las listas de FA-UNEN y la aplicación del sistema D´Hont para la integración de las minorías".

Comentá la nota