Altas expectativas en el sector turístico por el receso de invierno

Altas expectativas en el sector turístico por el receso de invierno

Es porque el receso escolar en otras provincias comienza el 11 de julio. “Hay muchísimas consultas”, destacan desde el Emtur. Los martilleros darán el martes precios de referencia.

A raíz de que el receso escolar en otras provincias comenzará el 11 de julio, se aguarda que los turistas comiencen a llegar en esa fecha a Mar del Plata y que un gran movimiento de visitantes se extienda por tres semanas, lo que eleva las expectativas del sector.

“Hay muchísimas consultas. Estamos estimando que van a ser unas vacaciones de invierno muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de lo que fue mayo y lo que sucedió el fin de semana largo junio, donde batimos el récord de los últimos diez años”, le comentó a LA CAPITAL el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

“Tenemos muy buenas expectativas, esperamos una muy buena llegada de público”, coincidió, también en declaraciones a este medio, el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, quien a la vez reconoció: “Ya venimos de una buena temporada de verano, fines de semana como el de Semana Santa o el último fin de semana largo que realmente tuvimos mucha gente y ya se están generando consultas para vacaciones de invierno”.

“Vamos a tener turistas una semana antes de que comience el receso invernal en la provincia de Buenos Aires”, celebró Martín, en referencia a que en Córdoba, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Salta y Jujuy, entre otras provincias, comenzarán el receso invernal el 11 de julio y no el 18 como en Mar del Plata.

Para el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, esto “alimenta la esperanza” de tener unas “buenas vacaciones de invierno”. “Van a ser las primeras post pandemia en las que ya no estamos tan cerca con las primeras vacunas, entonces eso es auspicioso”, añadió.

En este contexto, Rossi aseguró que ya “hay buenas consultas por departamentos de uno y dos ambientes, para matrimonios o parejas que vienen, y también hay un buen número de demanda de familias al ser vacaciones de invierno”.

Al respecto indicó que pican en punta las averiguaciones por departamentos en la zona céntrica y costera, aunque también se registran llamados de interesados en casas y en alquilar en barrios privados.

“Las reservas en departamentos suelen ser por unos cinco días, mientras que quienes reservan en barrios privados se extienden hasta por dos semanas”, precisó Rossi.

Frente a este panorama, el titular del Emtur se esperanzó y manifestó: “Todo hace presumir que vamos a tener unas excelentes vacaciones de julio y también un mes de julio muy bueno”.

Todo el año

Bernardo Martín también destacó que se trabaja para lograr que Mar del Plata sea una destino con turismo durante todo el año y consideró que ese objetivo ya se está alcanzando.

“Si hacemos un balance de abril, mayo y junio creo que lo estamos logrando. Tener más de 450 mil turistas en mayo, sin ningún fin de semana largo, creo que eso turismo durante todo el año”, subrayó.

En este sentido, Rossi volvió a coincidir con Martín y aseveró que “todos los fines de semana Mar del Plata está teniendo buen turismo”.

“Hay un movimiento que se está dando de gente que viene a invertir a Mar del Plata porque hay muy buenas oportunidades de compra. Se ha generado este movimiento de ver nuevamente a Mar del Plata como el lugar donde tener un departamento o algún espacio de fin de semana para venir de forma asidua”, sostuvo.

“Somos un alternativa muy buena con todo lo que podemos ofrecer. Tenemos oferta hotelera, gastronómica, de recreación, teatros”, sumó Osorno, al tiempo que recordó que desde el sector esperan definiciones del gobierno nacional acerca del PreViaje 3, programa que consideró que puede aportar en esta recuperación de la actividad.

Valores

En las últimas horas se informó que por primera vez el Colegio de Martilleros anunciará los valores locativos sugeridos para las vacaciones de invierno.

Será este martes a las 10 a través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la institución, ubicadas en Bolívar 2948.

“Nos pareció innovador hacerlo en invierno porque vemos y notamos el crecimiento del turismo durante todo el año”, indicó Rossi sobre esta iniciativa y agregó que la misma tiene como objetivo “resaltar esta época invernal para que Mar del Plata sea uno de los lugares con mayor afluencia de turismo”.

Comentá la nota