Alta tensión entre la Dpec y Transnea

Alta tensión entre la Dpec y Transnea

El organismo provincial intimó a la transportista a que instale un transformador de iguales características que el averiado en la estación transformadora Carolina. La notificación fue enviada a Nación luego de dos semanas sin novedades al respecto. La situación afecta a Goya, Santa Lucía y Lavalle.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes, popularmente conocida y criticada en épocas de calor mediante su sigla Dpec, se plantó ante la transportista nacional denominada Transnea. Fue tras el colapso que averió la estación transformadora de Carolina y dejó a Goya, Santa Lucía y Lavalle en una situación aun más crítica ante el calor. Hasta el momento no hubo una solución concreta emanada desde la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Nordeste Argentino (Transnea).

La distribuidora provincial intimó a la transportista para que instale un transformador de iguales características al averiado hace más de dos semanas en las instalaciones de la empresa privada.

Luego del desperfecto, que obligó a que durante días las localidades mencionadas cuenten con una prestación intermitente para evitar un mal mayor, Transnea instaló un equipo que no presenta las mismas características de transformación y que imposibilita un aprovechamiento de la capacidad total de la estación transformadora de Goya, lindante con Carolina.

La Dpec notificó la situación al Ente Nacional Regulador de la Energía y alertó de los inconvenientes en la zona Oeste de la provincia, la que podría agravarse de no rever esta situación, tal como advirtieron ayer en un comunicado oficial.

A través de una carta documento, las autoridades de la Dirección Provincial de Energía intimaron ayer a la empresa para que en el término de 48 horas reemplace el equipo averiado hace más de dos semanas, operada por Transnea, por uno de iguales características. En la nota enviada advirtieron: "El transformador instalado en reemplazo del oportunamente averiado no presenta las mismas características de transformación, lo que imposibilita el aprovechamiento de la capacidad total de todas las máquinas habidas en la Estación Transformadora, con la correspondiente afectación en la prestación del servicio de energía eléctrica para una importante cantidad de usuarios de la Provincia; tal como fuera advertido en fechas 14/10/14, 16/10/14 y 23/10/14 por el Centro de Control".

Comentá la nota