Alrededor del 40% de los jujeños no tienen obra social

Alrededor del 40% de los jujeños no tienen obra social

Las personas que no cuentan con una cobertura médica, podrán acceder a medicamentos con el 30% de descuento.

Desde este mes, las personas que no cuenten con obra social tendrán un 30% de descuento en medicamentos de origen nacional de primer nivel, bajo prescripción médica y alrededor del 40% de los jujeños accederían a este beneficio.

Rodrigo Argañarás, presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy indicó que «en base a la población que cuenta con obra social, que serían aproximadamente 200 mil personas y que puede haber una cantidad relativa de afiliados de diversas obras sociales, calculamos que entre un 30% y 40% no tienen cobertura médica, lo que les permite mejorar la accesibilidad».

Te puede interesar: Farmacias realizarán un 30% de descuento en medicamentos para los jujeños sin cobertura social

BENEFICIO DEL 30% DE DESCUENTO

Argañarás, contó que este programa nació a raíz de un convenio que se firmó «con la Cámara Industrial de laboratorio Farmacéuticos Argentinos que agrupa a más de 40 laboratorios nacionales» y a través del convenio, el Colegio Farmacéutico de Jujuy venderá en las farmacias asociadas «el nuevo beneficio».

Para acceder al descuento, el paciente debe cumplir dos requisitos: presentar la receta prescrita y el DNI. Respecto a la receta médica, «este programa contempla la implantación de tres tipos de receta: receta oficial que es la posee el médico, se va a poder dispensar el medicamento a través de una receta web y la receta física siempre y cuando se cumpla con toda la normativa y datos requeridos», fundamentó el presidente.

DEMANDA DE MEDICAMENTOS

Llegaron las bajas temperaturas a la provincia y como consecuencia, hay un aumento en la venta de medicamentos.

«Estamos en la época de invierno por lo que aumentan las ventas  pero lo que condiciona el acceso a los remedios es la cuestión económica y las farmacias no están exentas de la inflación», aclaró y afirmó que las farmacias prevén un stock de analgésicos, antigripales y antibióticos para esta época del año.

Comentá la nota