Almirante Brown: Quinientas familias asistieron al primer autocine científico del país

Almirante Brown: Quinientas familias asistieron al primer autocine científico del país

Entre el 3 y 5 de diciembre se desarrolló este evento gratuito que busca acercar la ciencia a la sociedad. Organizado por el municipio local y la Universidad Nacional Guillermo Brown se proyectaron peliculas para toda la familia.

Arrancó el autocine científico en el distrito conducido por Mariano Cascallares. Es un evento gratuito que busca acercar la ciencia y la tecnología al conjunto de la sociedad. Fueron tres jornadas que juntaron a 500 familias.

La propuesta es organizada por la Universidad Nacional Guillermo Brown y el municipio local. Se exhiben destacados documentales y filmes de temática científica y tecnológica pertenecientes a la 30 Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

De 20.00 a 24.00 de cada jornada se proyectaron 3 films por día para toda la familia. Algunas de las películas fueron “Documentalista por un día (Dinosaurios)” del CONICET, “En el aire” film español donde científicos tratan de mejorar la calidad del aire, “Tempisque” muestra la biodiversidad de Costa Rica.

Comentá la nota