Almirante Brown: Cascallares: “Le comimos 30 puntos a Giustozzi”

El primer candidato a concejal del Frente para la Victoria se mostró conforme con los resultados obtenidos en el distrito del principal aliado de Sergio Massa, ya que, según indicó, el jefe comunal sacó 30% menos que en la votación de 2011. Asimismo, señaló estar contento, pese a que quedaron a 12 puntos de la lista ganadora, puesto que superaron las expectativas.

"Quedó evidenciado que Giustozzi no es el dueño del 70% de los votos", celebró Cascallares en diálogo con Info Región.

El Frente para la Victoria quedó lejos del Frente Renovador en las elecciones de ayer en Almirante Brown, sin embargo desde el kirchnerismo vivieron el resultado como un éxito porque se quedaron con 30 de los 70 puntos que había obtenido el intendente Darío Giustozzi en 2011, con lo que, según dijeron, superaron las expectativas que se habían generado.

El primer candidato a concejal del FpV, Mariano Cascallares, aseguró anoche a Info Región que la diferencia de 10 puntos que los separa del Frente Renovador, que obtuvo poco más de 40%, es un buen resultado para un kirchnerismo que se armó a las apuradas luego de que el jefe comunal sorprendiera con su salto al massismo. Además, esa diferencia final sonó aún más estrecha luego de que el giustozzismo anunciara una victoria por casi el doble de votos, con un respaldo del 50 por ciento que luego se diluyó con el correr de las horas hasta el 40 final.

En ese sentido, Cascallares, desde su bunker ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 14800, en Burzaco, celebró la actuación de su partido en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque el objetivo, según trascendió, era no perder por un margen demasiado amplio.

“Estamos muy contentos, porque lo que estamos viendo, que el Frente Renovador, con el Intendente (Darío Guistozzi), perdió aproximadamente el 30 por ciento de los votos, con respecto a los que había logrado en el 2011 (el 72), lo que muestra un crecimiento nuestro muy importante. Consideramos que en una campaña de instalación de 30 días logramos este objetivo y tenemos una fuerte expectativa para que en dos meses tengamos aún mejores resultados. Nuestra meta es seguir creciendo”, expresó Cascallares en diálogo con Info Región.

El titular del Instituto de Previsión Social bonaerense agregó: “La campaña la hemos basado en propuestas muy concretas para el Concejo Deliberante y para todo Almirante Brown, especialmente escuchando a los vecinos, caminando, recorriendo los barrios, teniendo un contacto directo con la gente en las áreas urbanas y en los lugares alejados al centro”.

“Concretamente, hay una fuerte disparidad entre lo que hizo el municipio en los centros de las localidades y lo que hay que hacer en los suburbios, las zonas más periféricas. Nuestra intención es que todos los recursos nacionales y provinciales que, durante estos últimos años fueron descentralizados al municipio, sean especialmente destinados a los lugares donde falta que llegue el agua potable, las cloacas y que tengan mejorados para que cuenten con superiores accesos las patrullas policiales y las ambulancias”, mencionó.

El primer candidato a concejal también criticó duramente al Intendente local y su hermano, Eduardo, quien fue el principal aspirante por el Frente Renovador en el municipio: “Con lo de hoy (por ayer) quedó demostrado lo que veníamos diciendo, que los votos no son de un mago. Nuestro Intendente se creyó que es el dueño de más del 70 por ciento de los votos de Almirante Brown y quedó evidenciado que no era así”.

“Acá ningún mago, egocéntrico y ególatra nos va a venir a decir a nosotros qué es lo que tenemos que hacer en Almirante Brown, sobre todo cuando no es de esta ciudad (por Eduardo Giustozzi). Quisieron confundir, durante la campaña, a los vecinos en muchos barrios y no fueron capaces ni se plantaron con el Frente para la Victoria, porque sabían que teníamos un gran caudal de votos. Se hicieron los tontos, pusieron a un hermano fantasma del Intendente, que no vive acá, pero quedó claro que no es fácil confundir a los vecinos”, indicó.

Para lo último, Cascallares, quien festejó el resultado junto a decenas de militantes que se acercaron a su bunker, que cantaron en varias oportunidades la marcha peronista, así como también hubo cánticos contra el Giutozzismo, se mostró esperanzado en que en los sufragios del 27 de octubre les irá aún mejor: “Si en 30 días les comimos 30 puntos, ¿se imaginan lo que podemos hacer en dos meses?”.

“En el tiempo que nos queda, tenemos que seguir caminando los barrios, las casa y hablar con todos los vecinos, porque seguro hay algunos que no tienen en claro que nosotros somos los representantes del Frente para la Victoria”, concluyó Cascallares, en una charla con este medio que concluyó cerca de la medianoche de ayer.

Comentá la nota