La ministra de Educación, Virginia Almará, cargó duro nuevamente contra los sindicalistas docentes, a un día de que se inicie la Mesa de Relaciones Laborales (RR.LL.).
En ese sentido adelantó que no cumplirán con el aumento que tenían pensado brindar a los docentes correntinos -más allá de que estaba previsto y aprobado por el Ejecutivo provincial- porque no llegaron a Corrientes los 230 millones de pesos a raíz de la no aprobación del Programa de Asistencia Financiera (PAF).
“Además, hoy tenemos que decir que Corrientes tiene una situación mucho más complicada que otras provincias como el caso de Chaco, que no sólo recibe el dinero del PAF, sino que hay dinero que la vecina provincia recibe y Corrientes no. Más allá de ello, igual tienen problemas con los docentes”, explicó Almará de Colombi.
Días atrás, la Ministra había señalado que los sindicalistas docentes eran en parte culpables de que los educadores no tengan aumento porque apoyaron a los legisladores que no dieron quórum para la homologación del PAF.
“El agravante de esta situación es que los legisladores anunciaron que no iban a dar quórum en la sede de la ACDP, que a su vez se anunció a favor del paro pidiendo aumento de salario”, dijo.
Comentá la nota