Almaceneros juntan firmas contra el cierre dominical

Almaceneros juntan firmas contra el cierre dominical
Las Cámaras de Comercio de General Pico y Eduardo Castex presentarían en la Legislatura un pedido de modificación de la ley. Los almaceneros juntarán firmas para avalar ese proyecto.

Un grupo de almaceneros decidió salir a juntar firmas para apoyar el proyecto que ingresará en la Cámara de Diputados para modificar la ley de cierre dominical y que sean los comercios de más de 100 metros cuadrados los que tengan que cerrar y no como ahora los de más de 40.

Los comerciantes, que tienen negocios de barrio, se sienten perjudicados por la ley porque se ven obligados a cerrar los días domingos, a pesar de no tener empleados. Ayer al mediodía se reunieron en la plaza San Martín, frente al municipio.

“Éramos 8 no se si porque llovía o porque algunos abrieron. Vamos a ver a seguir insistiendo con el reclamo. Hablé con la gente de Pico y vamos a juntar firmas para apoyar el proyecto que van a presentar para modificar la ley”, le dijo a El Diario uno de los comerciantes que participó del encuentro.

Mañana, las Cámaras de Comercio de General Pico y Eduardo Castex presentarían en la Legislatura el proyecto para modificar la ley de cierre dominical.

“No tenemos nada en contra de la gente que trabaja. La idea es que somos dueños y no tenemos empleados y tenemos derecho a trabajar. En mi caso, el negocio lo atendemos mi señora y yo. No veo por qué no podemos trabajar”, dijo el comerciante.

Ayer se cumplió el segundo domingo con la ley de cierre dominical, una norma impulsada por el Centro Empleados de Comercio con el aval de la Cámara de Comercio, que en principio estaba pensada para que las grandes cadenas de supermercados no abran sus puertas y permitir el descanso de los empleados.

Ante el reclamo de los despenseros, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Jorge Ortiz Echagüe, le dijo a El Diario que hay que esperar cuatro domingos para evaluar algún cambio de la ley.

En cambio, en General Pico, la Cámara de Comercio y Afines pretende la modificación de la ley y ya hizo gestiones con el diputado y dirigente mercantil, Daniel Lovera, para trabajar en ese sentido.

Comentá la nota