Alma Sapag elogió el sistema de salud de la provincia

Alma Sapag elogió el sistema de salud de la provincia

La candidata a diputada nacional por el MPN dijo que es uno de los mejores de Latinoamérica. Fue en una recorrida por Añelo.

 

 La vicepresidenta hoy a cargo de la Legislatura y candidata a diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag, elogió al sistema de salud de la provincia de Neuquén y dijo que “es un ejemplo en Latinoamérica”.

La diputada provincial analizó el cuadro de situación de la salud pública durante una recorrida por las obras del hospital de Añelo, que están a punto de culminar en estas semanas.

“El sistema público de salud de la provincia sigue siendo un ejemplo en toda Latinoamérica”, sostuvo Sapag, al tiempo que felicitó a los vecinos de Añelo por alcanzar “las obras que le permitirán llevar calidad de vida a toda su comunidad”.

“Todavía queda por hacer, por eso se trabaja en nuevas obras para mejorar la infraestructura sanitaria de Buta Ranquil, de Aluminé y de Neuquén capital, por ejemplo”, deslizó la diputada.

Sapag reconoció que Añelo tuvo un crecimiento poblacional explosivo, algo que generó una fuerte expectativa laboral en el sector de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Respecto del nuevo hospital, el edificio tuvo un presupuesto oficial de 39 millones de pesos y comparte ubicación con la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Un hospital afín a Vaca Muerta

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, dijo que “Añelo necesita un hospital como estos, de nivel 3, que cambiará la atención, y contará con sala de parto, pediatría, obstetricia, medicina general”.

Comentá la nota