Alientan al gobierno a profundizar políticas que fomenten el GNC

Alientan al gobierno a profundizar políticas que fomenten el GNC

El Ex Secretario de Energía, Alieto Guadagni, evitó dar pronósticos sobre el trabajo del nuevo funcionario del área, Gustavo Lopetegui, pero se mostró confiado en que haya más incentivos al consumo de gas automotor.

Luego de 34 años de existencia de una de las industrias nacionales más desarrolladas del país, los expertos en combustibles, coinciden en la necesidad de aprovechar la recuperación del abastecimiento en materia gasífera de la Argentina.

En este caso, el destacado ex Secretario de Energía de la Nación, Alieto Guadagni, comentó a surtidores.com.ar, que “resulta de vital importancia una política de Estado seria y profunda para que el GNC avance sobre el consumo de combustibles líquidos”.

El ex funcionario dijo que “este combustible además de ser económico y limpio para el ambiente, en la situación actual del país, donde comenzó a abundar el fluido, es momento de avanzar en el consumo interno de gas para desplazar el consumo de petróleo”.

Sin embargo, advirtió que “todo debe efectuarse paso a paso, sin hacerse demasiadas ilusiones, ya que los gobiernos son los responsables de que esto se concrete de manera significativa dado que, no se les puede pedir a las automotrices que inviertan en estructuras de costos que ellas creen no convenientes”.

Guadagni afirmó que “es preciso que se masifique el uso del GNC en el transporte público de pasajeros y de camiones de carga, aunque todavía estamos muy lejos de ese objetivo”.

Al referirse a otras opciones de movilidad como la eléctrica o el biocombustible, el experto indicó que “son temas muy complejos que deben ser analizados con mucho tiempo y dependen de lo que el Estado, más allá de los gobernantes de turno tengan previsto para estos casos”.

Finalmente, al realizar un balance de la gestión energética de los tres años de presidencia de Mauricio Macri, opinó que “sin dudas fue menos malo que los doce años de kirchnerismo, en los cuales se rifaron los recursos petroleros”.

Comentá la nota