Alicia K recorrió feria de semillas en el Parque Pereyra Iraola

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió la Quinta Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, en el Parque Pereyra Iraola, con participación de 500 pequeños agricultores.

La feria es organizada por la cartera social junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), bajo el lema "Sembrando esperanza, cuidando nuestra herencia, garantizamos nuestro futuro", informó el ministerio de un comunicado.

Los organizadores la describen como "un espacio en el que los pequeños productores, junto a las instituciones del Estado intercambian experiencias de trabajo y debaten sobre la importancia del papel de la agricultura familiar en la construcción de la soberanía alimentaria".

La ministra dijo a los participantes que sabía "del esfuerzo que hacen año tras año por todo este trabajo realizado: se vinculan, se organizan y se comprometen a una vida más sana".

"¿Sabían que hay un banco de semillas? Tiene más de 1600 semillas criollas y es un logro que se debe reconocer. Nuestra presidenta, Cristina (Fernández de Kirchner), está absolutamente comprometida con todo este trabajo que se está realizando", aseguró.

Durante la jornada hubo talleres sobre la organización de la agricultura familiar, la reconversión tecnológica, los recursos naturales, las estrategias de comercialización, el consumo responsable, las tecnologías apropiadas. También se dieron charlas.

Acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Paredes de Periotti, y por el coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcréditos

Comentá la nota