Alicia Kirchner felicitó a Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia

Alicia Kirchner felicitó a Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Santa Cruz envió su saludo al electo presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) que superó contundentemente a Carlos Mesa en los sufragios.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, es el nuevo presidente electo de Bolivia y tomará las riendas de un país polarizado y en crisis económica. El flamante mandatario obtuvo una contundente victoria en las urnas.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le envió un mensaje felicitando tanto a Arce como al MAS, a través de sus redes sociales.

"Mi reconocimiento al pueblo boliviano por su defensa y participación democrática. Felicitaciones", señaló la mandataria provincial del sur argentino.

Con el escrutinio en lento avance, Arce junto a Evo Morales proclamaron en la noche del domingo la victoria, que fue reconocida por la propia presidenta de facto Jeanine Áñez, quien sucedió a Morales cuando fue derrocado hace 11 meses, en medio de una convulsión social.

Bolivia "ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas", declaró "Lucho" Arce junto a su vicepresidente, David Choquehuanca, excanciller de Morales en el período 2006-2019.

 

Comentá la nota