Aunque Alicia Azula piensa en Roy Nikisch como precandidato a la Intendencia de Resistencia, lo cierto es que -con el correr de las horas- la precandidata de Somos Parte va perdiendo terreno frente al crecimiento de Ayala para quien el tiempo corre a favor.
La totalidad de los jefes comunales finalmente terminarían volcándose hacia la candidata que le garantiza el efecto de tracción de la boleta para preservar sus propios territorios. La presión de Angel Rozas comenzó de declinar frente a la postura de sus propios intendentes que no quieren poner en riesgo el territorio.
Azula no es vista, desde el radicalismo, como una opción con fuerza propia. En la UCR Aída Ayala es ya la candidata natural más allá de que falten acomodar algunas piezas, entre ellas -claro está- la de la propia Alicia Azula que -a la hora de colectar voluntades- se encuentra con la firmeza que muestra el proyecto que encarna la intendenta de Resistencia que comenzó a crecer en el interior provincial. La Dama de Hierro muestra cintura y agudiza el diálogo en busca de ir cerrando frentes, cada vez con menor resistencia en cuanto los radicales la ven como la carta de triunfo que tiene la Alianza en este turno electoral.
Si bien la precandidata a la Gobernación de Somos Parte Alicia Azula reconoció que aún no habló con el ex gobernador, aseguró que continúa dentro del espacio interno, y reconoció la importancia de su figura y la buena posición en las encuestas.
Mientras que el Nuevo Espacio Abierto (NEA) está abocado en la presentación de sus candidatos en las distintas localidades, Somos Parte y Convergencia Social se encuentran «conversando», según indicó a LA VOZ DEL CHACO la precandidata a gobernadora Alicia Azula. «No hay nada cerrado, pero están avanzadas las conversaciones, estamos conversando con Convergencia como para poder hacer una lista integrada, consideramos que hoy tenemos mayores objetivos en común», señaló.
Asimismo otra de las figuras de Somos Parte, Roy Nikisch, continúa sin pronunciarse con respecto a sus aspiraciones, no obstante Azula explicó que si bien «no puede hablar todavía con Nikisch, se mantiene dentro de Somos Parte acompañando a este sector porque no ha entrado en el acuerdo entre Sáenz Peña y Resistencia, por lo menos es lo que ha manifestado a dirigentes del interior que han estado en contacto con él», y además resaltó la figura de Nikisch: «Nosotros en algún momento evaluamos que la posibilidad de que sea precandidato a intendente a Resistencia porque ya que tanto hablan de las encuestas, estas le dan muy bien, está muy bien posicionado pero es justamente todo el armado de las listas lo que estamos conversando y estamos viendo cómo hacer un proyecto que sea competitivo en las PASO que vienen».
la importancia
de roy
Por otra parte, Azula relató que las conversaciones «están avanzadas» por lo que se podría esperar novedades en los próximos días. Asimismo reconoció que todavía no pudo hablar personalmente con quien fuera su principal compañero dentro del espacio interno Roy Nikisch, pero aseveró que se mantenía dentro de Somos Parte, y además se mostró en desacuerdo con la forma en que se dio la unión entre Sáenz Peña y Resistencia.
«Nikisch es un dirigente más que es importante, ha sido gobernador de la provincia, ha jerarquizado el espacio de Somos Parte con su presencia en el momento que resolvió acompañarnos cuando constituimos este espacio interno, hoy es diputado de este sector, como militante, con la trayectoria que tiene, nosotros en algún momento evaluamos que sea posibilidad que sea precandidato a intendente a Resistencia», deslizó la jefa comunal portuaria, aseverando: «Tanto hablan de las encuestas y a él le dan muy bien, está muy bien posicionado en Resistencia».
Otras fuentes ligadas al exgobernador admitieron que Roy no se prestará al juego que quiso hacer Angel Rozas para no ser visto, dentro del propio radicalismo como poniendo palos en la rueda a quien hoy por hoy representa la posibilidad más clara de enfrentar de igual a igual a un peronismo que aun no encuentra rumbo con un Capitanich que ha resignado gran parte del capital político con su ausencia y un grupo de dirigentes que buscan posicionarse pero sin mostrarse como una opción fuerte frente a lo que es y representa la jefa comunal del principal distrito electoral de la provincia.
sincerados
En otro punto, la intendenta también reconoció que tuvo una charla con el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, «pero no de acercamiento». «Conversamos, hablamos hicimos un análisis de las cosas cómo sucedieron, lo que me molesta, que no compartía como se habían manejado ciertos temas, algún reconocimiento por parte de ellos, que consideran que hubo desprolijidades pero no mala intención», comentó y relató: «Creo que somos gente adulta y madura, y que podemos más allá de discernir, sentarnos a una mesa y analizar la situación de cómo estamos», al tiempo que ratificó: «Cipolini va acompañar a NEA, se mantiene firme junto Aída Ayala».
Por otra parte explicó cómo viene trabajando hasta el momento: «Estuve la semana pasada en Charata, estuvimos con Rubén Cejas de Tres Mojones, estuvimos en Chorotis, Gancedo, con productores, la Cámara de Comercio de Charata con el consorcio caminero, fue una visita positiva tuvimos una muy buena recepción por parte de los medios y de la gente. También estuvimos en una reunión donde estaba la gente de los distintos sectores en Charata así que la verdad fue muy bueno el trabajo», y agregó: «La semana que viene voy a la zona de Villa Angela y estoy esperando que se solucione el tema de los caminos, aunque todavía está lloviendo en Castelli para ir para la zona de El Impenetrable en cualquier momento».





Comentá la nota