Alicia Aparicio celebró la creación de la Universidad del Delta: "Capacitará a los jóvenes para el futuro"

Alicia Aparicio celebró la creación de la Universidad del Delta:

La diputada naciona del Frente de Todos celebró la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, donde se incluyó dentro del temario al proyecto para la creación de la Universidad Nacional del Delta en San Fernando. "Esto es una apuesta al desarrollo", expresó. 

La diputada nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio, analizó las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno para febrero. Una de las propuestas que se abordará es la creación de la Universidad del Delta, impulsado por la propia legisladora

"Es un proyecto que está relacionado con la inclusión y la educación. La iniciativa impactará en una población que ronda los 900 mil habitantes y permitirá capacitar a los jóvenes para los empleos del futuro", explicó Aparicio, quien celebró esta "apuesta al desarrollo".

El Proyecto de Ley que lleva adelante Sergio Massa será tratado en el Congreso. Busca crear una nueva Universidad Nacional y Pública especializada en Tecnología, Ambiente, Actividad Naval, Turismo y más carreras de rápida salida laboral.

Por otro lado, Aparico detalló que "tenemos 18 proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo y esperamos lograr los consensos que no se consiguieron en diciembre con el Presupuesto”. "Se trata de leyes muy importantes que hacen al desarrollo del país", cerró. 

Comentá la nota