El edil del Pro indicó que “no había un plan B” en el caso de que el jefe de Gobierno porteño no se presente a la presidencia e indicó que están a la espera de la decisión que tome para ver de qué manera se va a trabajar. En cuanto a los posibles aliados, no descartó al duhalismo, el felipismo y la posibilidad de reflotar Unión Pro. Sin embargo, indicó que habría que debatir las candidaturas provinciales y municipales en el caso de que se logre un acuerdo con las fuerzas mencionadas.
“No tener la figura de Macri mengua nuestras posibilidades y nuestras ganas partidarias. Evidentemente hemos trabajado por este proyecto. Pero somos gente de la política, vamos a seguir trabajando y vamos a debatir dentro del partido cuales son las alternativas y posibilidades que tiene el partido para la elección de este año”, declaró en diálogo con Info Región.
Luego añadió: “Nos lleva a replantear otra situación que es ir a buscar (a algún aspirante) en nación. Si bien el optimo era que el jefe de Gobierno porteño vaya como candidato a presidente, trabajaremos sobre otra alternativa”.
En este sentido reconoció que “no había un plan B” en caso de que Macri no fuese como candidato a presidente.
De este modo, el edil indicó que en los niveles provincial y municipal están a la expectativa de lo que decida el jefe de Gobierno porteño para ver qué decisión tomará.
“Todavía sabemos que estaban avanzadas las conversaciones pero no tenemos la directriz definitiva, estamos esperando cuando se determine todo qué medida se va a tomar a nivel provincial y nacional”, señaló.
Luego, añadió que a raíz de la decisión, van a definir “cómo se trabaja”.
“Si bien no con quiénes, que es la gente con la que hemos venido conversando, si se va a definir el funcionamiento”, explicó.
Consultado sobre si el ex presidente Eduardo Duhalde es un posible aliado, el edil lo consideró como un probable dirigente afín así como “la gente que estuvo con Unión Pro, De Narváez (Francisco, diputado) y Solá (Felipe, diputado)”, enumeró.
En cuanto a la posibilidad de que se reflote Unión Pro, el edil aseguró que eso está “latente”.
“Nunca cerramos el esquema. Si bien cada grupo político ha planteado su propio accionar interno, la idea probable es seguir y presentarnos en estas condiciones. Ahora, veremos cuáles son las expectativas que tiene la gente de De Narváez, de Duhalde, son aquellos con quienes veníamos compartiendo un cierto criterio de trabajo bastante parecido”, indicó.
Por último, en caso de una unión con alguno de esos espacios indicó que tendrían que juntarse para ver las “candidaturas provinciales, locales y la nacional”, dado que cada uno de esos espacios, tienen definidos un aspirante para los dos primeros ámbitos


Comentá la nota