El concejal del Pro destacó ayer que la candidatura a gobernador de Jorge Macri “ya esta aceptada” y permitirá que el partido tenga una expresión propia en octubre. De todos modos, el legislador manifestó que “existen posibilidades de realizar alianzas con otros partidos”, ya que los acuerdos con otros sectores son una “característica del espacio”. Mencionó al duhaldismo y al propio De Narváez como potenciales aliados.
“La postulación de Jorge no está avanzada, al contrario, ya está consolidada, al menos lo está por el Consejo de nuestro partido, y así se lo propuso a él”, subrayo el edil.
Asimismo, Alice señaló que en la provincia de Buenos Aires “el PRO cuenta con un historial de alianzas” por medio de las cuales se logra “diversificar las propuestas”, dejando de lado cualquier posible diferencia ideológica en la formación de los frentes electorales.
“Con el duhaldismo y con Unión Celeste y Blanco (espacio liderado por el diputado De Narvaez) compartimos muchos puntos de vista, y tenemos más charlas y mayor fluidez, pero de todas formas nosotros estamos abiertos a conversar e incluso unirnos a otros partidos”, aseguró Alice.
El edil también manifestó que le llama la atención la postura del radicalismo en la provincia ante la posibilidad de realizar acuerdos con su partido “cuando ellos en Capital se muestran aliados a un partido de ultraderecha”.
De todas maneras, el concejal aseguró que de no realizarse acuerdos con otros sectores el PRO afrontará “solo las elecciones”, ya que para él es “un partido nacional que cuenta con todos los elementos y requisitos que acarrea presentarse a elecciones.
Para Alice, que Mauricio Macri haya decido bajarse de la candidatura presidencial “probablemente ha afectado al punto de vista del partido”, porque desde el espacio se había creado una perspectiva “a partir de la candidatura a nivel nacional del líder máximo del PRO.
En relación a esto, Alice resaltó que el partido está “acostumbrado a no contar con Macri” y que por lo tanto la decisión del Jefe de Gobierno de no ser candidato a presidente “no afecta la propuesta máxima del espacio”, ya que cuentan con “otras alternativas”.
Asimismo, el legislador remarcó que el PRO “contará con un candidato presidencial” el cual todavía no fue designado, pero señaló que tal determinación se tomará teniendo en cuenta “un marco de posibles alianzas”.
El legislador confió a Info Región que “la idea dentro del partido es postular como candidatos presidenciales a dirigentes del espacio”, y expreso que a partir de ahí “se analizará la situación en función de una alianza nacional”.
“Tenemos un planteo propuesto de alianzas y aún queda bastante por ver, si bien parece que faltan pocos días, todavía hay cuestiones por conversar y todas las semanas hay novedades con respecto a qué tipo de planteo se va llevar adelante de cara a las próximas elecciones” concluyó el concejal.


Comentá la nota