La alianza Verna-Marín, con palos para Jorge

La alianza Verna-Marín, con palos para Jorge

En un acto en Independiente, Marín dijo que en Compromiso Peronista “sacan hasta las espadas que no tenían".Verna advirtió: “cualquiera sea el presidente, a mí no me van a atropellar”.

 

La jornada, denominada “Los jóvenes con Verna”, fue organizada por referentes de las líneas Plural, Convergencia y el Nuevo Espacio de Participación con el objetivo de elaborar propuestas en distintos temas (desarrollo e inclusión, salud, educación, cultura, trabajo, producción, infraestructura, obra pública, justicia y seguridad) para incluir en la plataforma de la fórmula Carlos Verna - Mariano Fernández.

El cierre fue con los candidatos, a quienes se les sumó el presidente del PJ, Rubén Marín, en su primera aparición pública luego de una operación. También en la mesa principal estuvieron Norma Durango, Espartaco Marín, Liliana Robledo y Gastón Pellegrino.

En los discursos de cierre, hubo críticas desde la ironía a la recientemente confirmada candidatura del gobernador Oscar Mario Jorge, quien irá por la intendencia de Santa Rosa buscando apuntalar al candidato de su línea, Fabián Bruna.

Mariano Fernández señaló que “si Jorge es el recambio generacional, nosotros somos unos lactantes”.

Antes, había sido Marín quien abrió el fuego contra el gobernador. Después de preguntarse por qué su gestión se tomó “ocho años para ponerle el techo al Megaestadio, y encima le echan la culpa a otro”, dijo que en Compromiso Peronista “sacan hasta las espadas que no tenían para poner” de cara a la interna.

“¿Será una candidatura testimonial la del Ningo o, en esto de hablar del recambio generacional, consiguió la fuente de la juventud? A ver si me da la receta, porque nos llevamos un año de diferencia... Terminé internado hace poco para que me pongan un stent en vez de recurrir a la fuente de la juventud eterna”, se mofó el exgobernador.

Luego, aseveró que “el peronismo no se compra ni se vende” y pidió resolver la dicotomía de “ser un delegado del gobierno nacional y volver a convertirnos en territorio, o realmente tener un gobernador del peronismo que plantee la defensa de los intereses de La Pampa”.

También criticó la alianza del FrePam, a la que identificó como la unión “del PRO, el comunismo (sic) y el radicalismo”, y les enrrostró tener como única propuesta “ganarle al peronismo, porque lo único que debatieron fue cómo se repartían los cargos”.

El último en hablar fue Verna, quien arrancó agradeciendo a Marín por “mantener la escencia de la militancia en el peronismo de La Pampa”. “Somos la única provincia donde somos Partido Justicialista distrito La Pampa, y es por mérito de Marín”, insistió.

Luego trazó algunos lineamientos de su plataforma, señalando que fomentará “el trabajo sustentable y decente” poniendo énfasis “en el primero empleo, para que sostenga por lo menos durante 18 meses”.

Luego se refirió a los programas de becas, poniendo como ejemplo el de la provincia de Córdoba. “Tenemos que ser inteligentes: lo que está bien, copiémoslo; lo que está mal, corrijámoslo”. También aseguró que le va a abrir el gobierno a los jóvenes “para que ingresen funcionarios no elegidos por Nación, si no por ustedes”.

Dijo también que cualquiera sea el presidente “a mí no me van a atropellar”. “Vamos a estar sentados en las mesas de las discusiones, vamos a recuperar el protagonismo que tuvo La Pampa en el concierto nacional. Vamos a estar en la discusión que nos corresponde en cada una de las cuencas de los ríos de la provincia. Ya nos robaron el Atuel, nos secan el Salado, y nos quieren manejar el Colorado: yo los voy a pelear, a mí no me van a llevar por delante”, advirtió en el final de su discurso.

 

Comentá la nota