La alianza que menos duró: Libres del Sur abandonó a Massa y llamó a votar en blanco

La alianza que menos duró: Libres del Sur abandonó a Massa y llamó a votar en blanco

Tras ser relegado de los principales puestos de la lista de 1País, Humberto Tumini, referente de Libres del Sur, aseguró hoy que "probablemente" el espacio llame a votar en blanco en la Provincia. En ciudad de Buenos Aires, el acuerdo entre el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur seguría en pie. 

 

“En realidad lo que pasó es que, en la discusión de las listas, nosotros planteamos que la representatividad de todos los que participábamos de la alianza electoral debería estar adecuadamente cubierta. Creemos que tenemos una determinada representatividad y por eso nos retiramos, al no ser contemplada en el acuerdo político de los cargos”, sostuvo Tumini. 

A su vez, especificó que hoy se reúne la conducción de Libres del Sur, que la integran también Victoria Donda y Jorge Ceballos, para decidir que "probablemente" el espacio llame a votar en blanco.

En este sentido, detalló que Libres del Sur había reclamado “estar entre los siete primeros de la lista" de precandidatos a diputados nacionales, pero le

ofrecieron ocupar lugares "recién a partir del noveno puesto".

Al anunciar la ruptura de la alianza en el territorio bonaerense, los dirigentes de Libres del Sur aclararon que el acuerdo con el Frente Renovador y el GEN sí se mantendría en la ciudad de Buenos Aires. 

Comentá la nota