"Algunos delegados analizan la posibilidad que Corpico deje de brindar el servicio de agua potable", dijo Marina Vanini

El domingo, la Cooperativa local realizó la última asamblea ordinaria del año. Se tratan diversos temas, entre ellos el balance del año, que nuevamente dio superávit y al finalizar el encuentro debatieron sobre el agua. La síndico Marina Vanini hizo un repaso de lo que sucedió en la asamblea.

Vanini contó que “en la asamblea se aprobó la memoria, el balance, estados de resultado y demás anexos. Además, se aprobó el informe del síndico y auditorias internas, se decidió el destino de los excedentes y se eligieron nuevos consejeros y el síndico titular”.

“Este año hay un superávit de alrededor de 1.700.000 pesos. En cuanto al destino de esos excedentes, ya está siendo aplicado a pérdidas de ejercicios anteriores”, confirmó Vanini.

Con respecto al agua, la síndico manifestó que “cuando finalizó la asamblea, se generó un debate interesante entre el cuerpo de delegados sobre la actualización de tarifas y el tema de la calidad del agua que hoy está en todos los medios”.

“El cuerpo de delegados decidió hacer una manifestación pública de acuerdo a la calidad del agua. Solicitaron que se realicen charlas informativas con profesionales, que las organizaremos para el próximo mes”.

“Además, algunos delegados sostienen la postura que si no logra equilibrar el servicio de agua potable, que se devuelva ese servicio”, reveló Marina Vanini.

“Los delegados están muy preocupados por la situación económica por la falta de actualización de tarifas, básicamente por lo que pierde el servicio de agua potable y saneamiento urbano. Entonces, sostienen que si esto pone en peligro la vida económica de la Cooperativa, no sería conveniente que Corpico brinde este servicio”.

“Esto es un largo camino. Somos conscientes de la responsabilidad social que tiene la Cooperativa al brindar este servicio, por lo cual, esta medida sería la última que tomaríamos”.

Vanini sostuvo que “apelamos a que se pueda dar un debate importante y la actualización de la tarifa es fundamental. Sabemos que el Concejo Deliberante va a entender la situación”.

“No comprendemos porque todavía no entienden desde el Concejo, ya que nos reunimos muchas veces y es de público conocimiento que el agua de Pico es muy barata…no entendemos porque el no a un aumento en la tarifa. Hoy el cargo fijo es de 7,50 pesos y con un aumento de 15 pesos nos permitiría equilibrar el sistema”, subrayó.

Comentá la nota