Algunas universidades no volverán a clases presenciales

Algunas universidades no volverán a clases presenciales

Pese a la autorización del Gobierno nacional, la Universidad Siglo 21, la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Córdoba, seguirán por este año bajo la modalidad virtual.

María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, dijo a Cadena 3: “Hemos presentado hace tres mese al COE jurisdiccional un protocolo que sienta las bases de lo que el Ministerio de Educación de la Nación nos pide”.

Y describió: “Cómo van a esta garantizados los distanciamientos en el aula, qué actividades se prevén con cuántos alumnos, es todo un diagrama logístico y estructural que cambia la operación de la universidad”.

En ese sentido, consideró: “Sería imprudente dar ese vuelco que dimos en 8 meses en tres semanas, cuando los alumnos tienen que estar concentrados en estudiar porque es el momento de sus exámenes finales”.

“Vamos a terminar el año a través de la mediación tecnológica”, indicó. Durante el verano se evaluará la posibilidad de volver a las clases presenciales.

Por su parte, Olga Bonetti, vice rectora de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), señaló: “Continuaremos desarrollando todas las actividades en lo que queda del año a través de entornos virtuales”.

“Estamos pensando que, de mantenerse las actuales condiciones, comenzaremos el 2021 en un formato virtual, y si éstas cambian, podemos hacerlo en un formato mixto; tenemos preparadas las dos posibilidades”, precisó.

 

Informe de Guillermo Panero.

Comentá la nota