Alfaro puso en funcionamiento la nueva Dirección de la Juventud

Alfaro puso en funcionamiento la nueva Dirección de la Juventud

Daniel Alberto Palacio y José María D`Antuene fueron designados como director y subdirector de esta nueva repartición.

El intendente Germán Alfaro nombró a Daniel Alberto Palacio a cargo de la nueva Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Durante la ceremonia, que se realizó esta mañana en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, también se designó a José María D`Antuene como subdirector de la Juventud de la comuna capitalina.

“Pusimos en funcionamiento la Dirección Municipal de la Juventud, para atender a un sector importante de nuestra sociedad, uno de los más castigados por la falta de empleo y por las adicciones”, expresó Alfaro, en contacto con la prensa. El intendente capitalino explicó que la nueva repartición depende de la Secretaría de Gobierno municipal. “Ambos funcionarios ya están conversando con el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, para informarle cuál será la dirección de su trabajo, que está basada en la gestión ante el Gobierno nacional y la búsqueda de soluciones para paliar la situación de los jóvenes en nuestra ciudad”, indicó Alfaro.

La Dirección Municipal de la Juventud tendrá como misión coordinar y elaborar políticas direccionadas primordialmente a los jóvenes, que tiendan al reconocimiento de sus derechos, y contribuir a la formación de una ciudadanía responsable y participativa. Entre sus funciones se encuentra la responsabilidad de crear e implementar programas destinados a favorecer la inclusión social, política, cultural y deportiva de los jóvenes.

Esta nueva repartición también buscará reforzar los vínculos con instituciones de educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria. Además, se encargará de la creación de un Registro de ONGs juveniles y promoverá la formación de “Centros de la Juventud”, clubes y asociaciones civiles, para aportar al crecimiento intelectual de los jóvenes y motivar el trabajo en grupo.

El intendente de la Capital destacó el hecho de que los flamantes funcionarios proviene de diferentes espacios políticos: Palacio es secretario general de la Juventud Peronista de Tucumán, y D`Antuene es militante de la Unión Cívica Radical, además de secretario general de la Federación Universitaria de Tucumán (FUT).

“Uno es peronista y el otro es radical. Eso es una muestra de que tenemos que trabajar en la pluralidad”, resaltó Alfaro. “Lo que yo les dije a ellos es que, al margen de la procedencia política que tenga cada uno, es importante que se preocupen por todos los jóvenes, porque las necesidades y problemas no tienen color político”, destacó el jefe comunal. “Tengo la satisfacción de que los dos han conversado y aunado criterios. Ese diálogo que vimos en estos dos jóvenes tiene que trasladarse a toda la sociedad”, concluyó Alfaro.

A su turno, Palacio agradeció al intendente Alfaro por la convocatoria. “Él está muy preocupado por la situación de los jóvenes tanto en la Capital como en el resto de nuestra provincia y nos pidió trabajar arduamente en lo deportivo, lo cultural, lo social y lo educativo”, precisó a la prensa.

En tanto, D`Antuene manifestó: “Estoy muy contento de sumarme al equipo municipal junto a Daniel, que es un amigo de otro espacio político, pero que ahora estamos bregando por la premisa que nos dijo el intendente: trabajar por los derechos de los jóvenes y conseguir una ciudad más igualitaria”. El flamante funcionario señaló que “trabajar en las problemáticas de la juventud es algo totalmente transversal a todos los partidos políticos, aunque no debemos perder cada uno nuestra identidad”.

Comentá la nota