Alfaro duda que Manzur vaya a ungir a Jaldo como su candidato

Alfaro duda que Manzur vaya a ungir a Jaldo como su candidato

El intendente capitalino recordó la dura interna que perdió el gobernador interino hace apenas dos años. “Se dijeron cosas muy fuertes”, afirmó.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, visitó los estudios de Los Primeros TV para ensayar un balance del año, en el que se mostró muy crítico del oficialismo tanto a nivel provincial como nacional.

En primer lugar cargó contra el manejo discrecional de fondos públicos que hizo Osvaldo Jaldo a lo largo del año, y que culminó este mes con la cesión de 2.250 millones de pesos no reintegrables para municipios oficialistas del interior.

Para Alfaro, se trata de dineros que tienen como único destino la campaña electoral que se avecina, ya que a su juicio, este como otros giros millonarios a intendentes del mismo signo político, nunca llegarán a la gente.

Para ejemplificar esto, el referente de Juntos por el Cambio puso como ejemplo al municipio de Banda del Río Salí, gobernado por Dario Monteros, jaldista de la primera hora, afirmando que pese e la gran cantidad de dinero recibido, sigue sumida en el atraso y el abandono.

Sobre el final, Alfaro se refirió al desatino presidencial de anunciar el desacato a un fallo de la Corte Suprema, para luego cambiar radicalmente de postura, pero antes de eso, sembró dudas sobre la conformación de la fórmula del Frente de Todos para 2023.

A juicio de Alfaro, no está asegurada la candidatura a gobernador del dirigente tranqueño, porque Manzur aún no tiene decidido ungirlo como su sucesor para secundarlo en la lista.

El intendente capitalino remarcó que pese a que fue habilitado por la Corte a ser candidato a vicegobernador, Manzur evitó confirmar la fórmula, atribuyendo esto a la posibilidad de que el enroque de la dupla que ganó los dos comicios anteriores nunca se concrete.

Y para respaldar sus dichos destacó que sería inédito que quien perdió hace apenas dos años la interna más dura que se recuerde en el peronismo tucumano, sea quien encabece ahora la nómina, “Los que ganaron se deben preguntar por qué tenemos que trabajar para el que perdió”, señaló Alfaro.

Comentá la nota