Alessi responsabilizó a Bertolotto por la falta de acuerdo en 1País

Alessi responsabilizó a Bertolotto por la falta de acuerdo en 1País

“Si uno ve la composición de una lista y la de la otra, está a las claras que nosotros hemos logrado confluir varias expresiones políticas del distrito y la unidad pasa por ahí”, resaltó. No obstante, señaló que “esto es una legislativa y no está mal que se dé este tipo de manifestación” en referencia a la interna.

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda y primer precandidato de una de las listas de 1País en el distrito, José Alessi, destacó el acuerdo alcanzado con el espacio massista de Sandra Alice, el GEN y Unir, entre otros.

Alessi encabeza la lista acompañado de Alice en segundo lugar y Orlando Machado tercero, en el lugar que iba a ocupar Leonardo Urrejola antes de que Libres del Sur se alejara de 1País. En cuarto lugar quedó Natalia Ru, del GEN.

“El eje de esta campaña va a ser caminar, tomar contacto con los vecinos como lo venimos haciendo, elevar proyectos en base a sus demandas y después ir buscando cada vez una unidad más amplia con vistas al futuro”, planteó Alessi en diálogo con Info Región.

Al respecto, ponderó que “haber logrado confluir tantos espacios es realmente importante, porque es una muestra de madurez política también”.

Interna. También se refirió a Armando Bertolotto, quien lidera la otra lista local de 1País. En este marco, Alessi sostuvo que “la unidad no se declama, se tiene que concretar o no”. 

“Si uno ve la composición de una lista y la composición de la otra, está a las claras que nosotros hemos logrado confluir varias expresiones políticas del distrito y la unidad pasa por ahí”, enfatizó y completó: “Si de este lado estamos todos y del otro quedó uno solo, por algo será”.

Oposición dividida. Sin embargo, le restó importancia a las divisiones en la oposición de cara a las elecciones pese a que el oficialismo que conduce el intendente Jorge Ferraresi es el único espacio que presenta lista única.

“Es una elección legislativa y cada uno va a hacer lo que tenga que hacer, pero después, de cara a 2019, no hay dudas de que eso no va a pasar y va a haber mucha más síntesis porque ya se disputa el Ejecutivo. No está mal que se dé este tipo de manifestación ahora”, finalizó.

Comentá la nota