Alerta en Goya por un supermercado que vendía leche en botellas de gaseosa

Alerta en Goya por un supermercado que vendía leche en botellas de gaseosa

Hoy, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Goya informó a la población que debieron decomisar nueve botellas plásticas que contenían leche y que se ofrecían en un supermercado local.

El producto no contaba con ninguna etiqueta y el envasado no garantizaba ninguna de las condiciones sanitarias ni bromatológicas, por lo que significaban un potencial riesgo para quien lo consumiera.

Los inspectores encontraron las botellas en una de las góndolas del comercio ubicado en la esquina entre San Martín y Mitre. Solo había un cartel que explicaba el precio y de qué se trataba: “Leche entera pasterizada x1,5L. $150”.

“La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya informa que en el día de la fecha se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de 9 (nueve) botellas plásticas que contenían leche, del supermercado, sito en la intersección de calles San Martín y Bartolomé Mitre de nuestra ciudad, por constituirse un incidente alimentario según lo definido por el Código Alimentario Argentino (Ley 18.284/69)”, explicó el comunicado de la dirección muncipal

También agregaron el anexo del manual de procedimentos para el retiro de alimentos del mercado, donde se define qué es un “incidente sanitario”.

“Se entiende por incidente alimentario: Un evento que posee consecuencias potencialmente dañinas a la población como resultado del consumo de determinado alimento; la identificación de productos alimenticios contaminados, falsificados, adulterados, alterados o que se encuentran en infracción respecto de las normas vigentes: la identificación de enfermedad humana que puede ser relacionada con el consumo de alimentos; la identificación de malas prácticas en el establecimiento alimentario”, señala el artículo 1.3.1 del documento oficial.

“El expendio al público de los mencionados productos infringía lo dispuesto en los CAPÍTULOS V (Normas para la Rotulación y Publicidad de los Alimentos) y VIII (Alimentos Lácteos) del Código Alimentario Argentino”, agregan, sobre la grave falta que se cometía en el supermercado goyano.

RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES

Por todo lo expuesto es que instamos a la población que haya adquirido una o más botellas de leche en cuestión que NO la consuma debido al riesgo sanitario que implica, y se ponga en contacto con el Municipio para la desnaturalización de la/s misma/s. En caso de haberla consumido estar atentos a síntomas tales como:

• Cólicos abdominales.

• Diarrea.

• Fiebre y escalofríos.

• Dolor de cabeza.

• Náuseas y vómitos.

• Debilidad.

Si usted o un familiar presentan uno o más de estos síntomas acudir con urgencia a un centro médico.

Comentá la nota