Alerta amarilla en la Ciudad de Buenos Aires por la ola de calor

Alerta amarilla en la Ciudad de Buenos Aires por la ola de calor

El alerta amarilla es para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Para este viernes está prevista una temperatura de 32 grados y el pico será el sábado, con una máxima de 35 grados.

 

Un alerta amarilla rige para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense luego de dos días con temperaturas superiores a los 32 grados, mientras que para este viernes está previsto una marca similar y el pico será el sábado cuando se estima alcanzar una máxima de 35 grados.

El alerta es por 24 horas y es la segunda de las cuatro escalas que establece el Servicio Meteorológico Nacional para advertir a la población sobre los efectos de las altas temperaturas y, en función de ello, tomar medidas de prevención.

El color amarillo significa un riesgo de mortalidad leve a moderado y se instala cuando las olas de calor "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas".

Comentá la nota