El último 15 de abril la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, mediante asamblea, renovó sus autoridades para 2011. En el acto, se eligió a Alejandro Groshaus como presidente de la entidad, quien será secundado por Roberto Taccari, propietario de la firma Studio Car Mar.
Continuando con los lineamientos de su origen, el último 15 de abril, mediante asamblea, los asociados a la Cámara Inmobiliaria eligieron a Alejandro Groshaus como nuevo presidente de la entidad que nucleará sus actividades en Mitre 937.
En la actualidad la institución cuenta con 26 firmas asociadas y el apoyo de la Cámara Inmobiliaria de la República Argentina.
“La idea es tener nucleada a la mayor cantidad de inmobiliarias que se pueda porque tener la Cámara significa que las firmas que están dentro de la entidad están habilitadas legalmente. Hay una ley provincial que fue fomentada por la cámara, la cual dice que para estar habilitado tenés que tener una matrícula de martillero público o corredor inmobiliario”, explicó Alejandro Groshaus a Diario Patagónico.
Según las cifras presentadas por la Cámara Inmobiliaria, en la ciudad hay alrededor de 15 firmas habilitadas que aún no están asociadas a la entidad, aunque lo más preocupante son las alrededor de 20 empresas que no cuentan con habilitación comercial para brindar el servicio.
“Queremos trabajar en forma conjunta y homogénea con todas las inmobiliarias adheridas; esa es la finalidad para que todas las firmas que están dentro de la Cámara trabajen de igual manera: con transparencia y habilitados como corresponde para que la persona que tiene que hacer una operación se sienta seguro y sepa donde tiene que recurrir”, aseguró el vicepresidente de la Cámara, Roberto Taccari.
La entidad mantiene fuertes lazos con otras cámaras regionales, con las cuales ha realizado cursos para mejorar el trabajo de los asociados. Durante este mandato, Groshaus y Taccari estarán acompañados por Marta Francisco como secretaria (Marta Francisco Propiedades); Liliana Maimo, tesorera (Delta Inmobiliaria); Gustavo Novelli, primer vocal (Novelli Negocios Inmobiliarios); Jorge Rotaeche, segundo vocal (Mayoral Inmobiliaria); Ricardo Loza, tercer vocal (Pilar Negocios Inmobiliario); Fabián Almonacid, revisor de cuentas (Estudio Flamig); y Alejandro Himmel, revisor de cuentas suplente (Patagonia Propiedades).
Para este mandato se prevé conseguir la sede propia de la Cámara. Sin embargo, según explicó Taccari, el objetivo principal “es reorganizarnos bien y analizar qué funciones vamos a hacer el año que viene. Este es un año de organización interna y el año que viene quizás avancemos sobre otros proyectos”, concluyó.
Comentá la nota