La candidata a diputada nacional por el Frente Popular Riojano, Alejandra Oviedo, dijo que su partido “espera poder superar la chicana” política que le planteó el Frente para la Victoria al no permitir que el estamento presidencial, que postula a Cristina Fernández de Kirchner para la reelección, esté adherido con la del senador Carlos Menem el próximo 23 de octubre.
“Es un obstáculo, una chicana que nos pusieron y que nos les alcanzó porque estuvimos muy cerca. De cualquier manera la gente tiene en claro que estamos acompañando a la presidenta y al gobernador Beder Herrera”, remarcó la legisladora que dijo que desde su sector garantizarán la presencia de tijeras en las mesas de votación para que la gente pueda cortar boleta.
Oviedo consideró que la experiencia del 14 de agosto “fue importante por que derribó miedos y prejuicios en la gente” y criticó a sus contrincantes por que aseguró que “no piensan en la presidenta, sino en ellos mismos”.
“Los veo muy preocupados”, remarcó la candidata que al mismo tiempo criticó a los que hoy ocupan espacios de poder en las estructuras gubernamentales y anuncian que se van a poner al frente de la campaña. “Ellos saben que en una elección no es suficiente con mover las estructuras”, remarcó.
También destacó que “la gente votó en positivo y con total libertad tanto en Chilecito como en la Capital”, distritos donde se impusieron el radical Julio Martínez y Carlos Menem respectivamente.
Expectativa
El menemismo espera un pronunciamiento favorable de las autoridades electorales nacionales que pueda contener una respuesta a sus aspiraciones y llevar a la presidenta en su boleta.
Comentá la nota