Aldosivi, entre la goleada y la baja de Campodónico

Aldosivi, entre la goleada y la baja de Campodónico
El equipo de Rambert dejó una muy buena imagen ante la Selección Sub 20, aunque se confirmó que el arquero y capitán no llega para el debut en San Juan. Baima o Cardozo, la duda para visitar a San Martín.
Pese al muy buen rendimiento evidenciado por el equipo en el 3-0 ante la Selección Argentina Sub 20, la de ayer no fue una jornada feliz para Aldosivi, ya que se confirmó que Pablo Campodónico no evoluciona favorablemente de una distensión y será baja para visitar el domingo desde las 16 a San Martín de San Juan en el arranque de la Primera B Nacional.

El elenco de Sebastián Pascual Rambert volvió a mostrarse ayer -como el sábado frente a Unión- como un equipo rápido y peligroso, con una interesante vocación ofensiva y una dupla de ataque que promete.

Por eso en 53' de juego, los titulares golearon al combinado nacional de Humberto Grondona que tuvo a los riverplatenses Giovanni Simeone y Tomás Martínez como sus caras más reconocidas. Juan Manuel Imbert, en dos ocasiones, y Sergio Modón anotaron para los portuenses y fueron además dos de los puntos altos de un conjunto que se mostró como tal, y que también ofreció la muy buena labor de Enrique Seccafién y Hernán Lamberti en el centro del campo.

Rambert repitió ayer el mismo equipo que paró el sábado ante Unión, con César Taborda en el arco; Modón, Federico León, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre en la línea defensiva; Carlos Rearte, Lamberti, Seccafién y Leonardo Baima en el medio; e Imbert y Angel Vildozo adelante.

También como en el amistoso ante el "celeste", el cuerpo técnico probó en determinado momento con Marcelo Cardozo por Baima. Y luego el técnico le manifestó a LA CAPITAL que, al cabo, esa es la única duda para confirmar el equipo que irá a San Juan.

En cuanto a la lesión de Pablo Campodónico, minutos después de finalizado el ensayo, el propio arquero le confió a este medio en zona de vestuarios que no llegaba al partido del domingo.

"Me resentí en la práctica de ayer (por el lunes). Estaba bien pero esto es así y ahora no llego para el domingo", afirmó el arquero, al que el sábado se lo había visto -más allá de no jugar- entrenando a buen ritmo en el mismo José María Minella.

"No es algo muscular, es la fascia" (estructura de tejido conectivo), agregó el arquero que sin embargo se mostró optimista para poder llegar en condiciones a la segunda fecha ante Ferro.

En el mismo sentido, el doctor Carlos Peralta confió que cree que Campodónico podrá jugar el martes 13 contra los de Caballito.

Los equipos

Aldosivi (3): César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién y Leonardo Baima; Juan Manuel Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Selección Sub 20 (0): Augusto Batalla; Alan Di Fonti, Alexander Barbosa y Luis Mieres; Emiliano Agüero, Leandro Vega, Roberto Sánchez y Nicolás Tripichio; Tomás Martínez; Juan Kaprof y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Goles: 4' y 50' Imbert, 17 Modón.

Cambios: 32' Marcelo Cardozo por Baima y 45' Aztina por Mieres.

Detalle: se jugó un tiempo de 53'.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Maximiliano Martínez.

Los suplentes también ganaron

A segunda hora se jugaron otros 50' de fútbol que también terminaron con triunfo marplatense, en este caso por 2 a 1. Pablo Carreras, a los 23', abrió la cuenta para los pibes de Humberto Grondona, pero Nicolás Miracco, de penal a los 26' y Pablo De Hoyos, a los 47', dieron vuelta el resultado.

Aldosivi arrancó con Ariel Bulasio (Agustín Starópoli); Damián Martínez, Facundo Nasif, Brian Flores y Federico Gay (Leonardo Baima); Juan Pablo Gargiulo (Andrés Lope), Agustín Briones (Leonardo Fredes), Jonathan Galván y Marcelo Cardozo (Pablo De Hoyos); Miracco (Javier Vatter) y Fabricio Pedrozo (Ignacio Malcorra).

Argentina, en tanto, formó con Axel Werner; Jorge Rodríguez, Germán Ferreyra, y Lucio Compagnucci; Pablo Carreras, Erik Remedi, Daniel Ibáñez y Ezequiel Bareiro; Matías Sánchez (Cristian Espinoza); Iván Colman y Marcos Aztina (Wilson Gómez).

Asimismo, y como prueba de la muy buena relación que existe hoy entre la AFA y Aldosivi, las partes acordaron la disputa de un nuevo partido para el mes de setiembre. Será para el fin de semana del 7 del noveno mes del año, cuando llegará a la ciudad otro combinado juvenil (podría ser el Sub 17 que disputará el Mundial) para enfrentar a Aldosivi en una suerte de preliminar del cotejo oficial que jugarán a continuación el equipo de Rambert y Patronato de Paraná por la sexta fecha. Así lo adelantó ayer el gerente aldosivista Cristian D'Amico, quien encabezó las gestiones junto a José Moscuzza (hijo) y Hernán Tillous.

La intención de la dirigencia de Aldosivi y el cuerpo técnico es que Aldosivi pueda disputar varios encuentros preliminares en este campeonato, buscando darle rodaje a los futbolistas que no son convocados entre los 18. En tal sentido, trascendió que están avanzadas las charlas con varios elencos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde la distancia y los costos económicos no presentan un obstáculo mayor.

Llegó Chiapello y entrenó

Federico Chiapello, el decimocuarto y último refuerzo que sumó Aldosivi para afrontar la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, llegó el lunes a la ciudad y ayer entrenó por primera vez con el plantel portuense. El delantero de casi 20 años y 1,96 metros realizó ejercicios aeróbicos por la mañana en el estadio José María Minella aunque no vio acción.

Por otra parte, la dirigencia espera que llegue hoy el transfer habilitante para Angel Vildozo, que viene del fútbol chileno. Y también aguarda que San Lorenzo levante la inhabilitación que pesa sobre el club de Boedo. Es que hasta tanto el "santo" no se ponga al día con sus deudas no podrá utilizar los refuerzos incorporados ni tampoco quedarán liberados los jugadores que negoció con otros clubes. En ese ítem entran Fabricio Pedrozo y Damián Martínez, dos que llegaron a Aldosivi cedidos por San Lorenzo.

La dirigencia portuense tiene prisa por poder contar con ambos ya que mañana vence el plazo para confirmar las reservas aéreas con destino a San Juan.

La delegación marplatense viajará el viernes por la noche, en micro, hacia Aeroparque y desde allí tomará un vuelo a las 6 del sábado con destino a San Juan.

Aldosivi visitará a San Martín el domingo a las 16 en partido que marcará el debut de ambos en la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional.

El árbitro, otra mala noticia

Si la baja de Pablo Campodónico fue una mala noticia en el campamento aldosivista no menos gracia causó la designación del tandilense Jorge Baliño como árbitro para el partido del domingo en San Juan. Es que Baliño no dejó buenos recuerdos en el puerto local. Todavía muchos recuerdan aquel partido del 2009, cuando perjudicó claramente a Aldosivi en San Juan (casualmente), en un 2-1 para San Martín en el que cobró un penal por una mano inexistente, por la que además expulsó a Darío Cajaravilla.

Y este año, en el reinicio del torneo, tuvo otra actuación polémica en Corrientes, para un Boca Unidos 3-Aldosivi 1 que llevó a Fernando Quiroz a quejarse abiertamente de la tarea del árbitro.

Cabe señalar, que sin embargo, en el último partido de la temporada anterior, Baliño no generó reclamos en Aldosivi, que le ganó en el José María Minella a Boca Unidos (3-1) el 14 de junio.

Ayer, las designaciones se hicieron designando previamente tres árbitros para tres partidos. El partido San Martín-Aldosivi compartió bolillero con Talleres-Sarmiento y Unión-Villa San Carlos, con Baliño, Fernando Etchenique y Ariel Suárez como jueces. Finalmente, el sorteo determinó que Baliño sea el árbitro para el partido que se jugará el domingo desde las 16 en San Juan.

En tanto, anoche se confirmó en AFA que por la segunda fecha Aldosivi recibirá a Ferro el martes 13 a partir de las 19 en el José María Minella, tal como figuraba en el "borrador". Por la tercera fecha, en tanto, se adelantó que Aldosivi visitará a Independiente en Avellaneda el sábado 17 desde las 20.15.

Comentá la nota