Alderete sobre la encuesta en Jujuy: “hay que tenerla en cuenta” porque “es un elemento más y seguramente van a incidir, a la larga, en lo que decida la gente”

Alderete sobre la encuesta en Jujuy: “hay que tenerla en cuenta” porque “es un elemento más y seguramente van a incidir, a la larga, en lo que decida la gente”

En una entrevista con nuestro medio, el vicepresidente 1º del Partido Justicialista de la provincia, Eduardo Alderete, se refirió a la encuesta realizada en Jujuy donde se posiciona con más de 10 puntos de diferencia a Gerardo Morales, en lo que respecta a imagen e intención de voto, sobre el actual gobernador Eduardo Fellner, señalando que es solo una encuesta pero sin embargo “es una pauta, hay que respetarla, hay que tenerla en cuenta, pero es un elemento más de los cientos que van a surgir y seguramente van a incidir, a la larga, en lo que decida la gente”.

Al respecto, Eduardo Alderete manifestó a JUJUY AL DÍA® que “es nada más que una encuestas y siendo esto puede que tenga una proyección a lo que van a significar las elecciones del 2015. Puede que las circunstancias o, cuando la candidatura de cada uno esté lanzada, hagan que recién empiece a ser valorada por la ciudadanía”.

Mencionó que “discutir la proyección real o la validez de una encuesta en un país como este, cuando falta más de un año para las elecciones, verdaderamente me parece que no es una cuestión que define nada”.

Sin embargo indicó que este mecanismo “es una pauta, hay que respetarla, hay que tenerla en cuenta, pero es un elemento más de los cientos que van a surgir y seguramente van a incidir, a la larga, en lo que decida la gente”.

“Con esto no estoy abriendo un juicio de valoración sobre lo que dice la editorial del diario pero estoy señalando que en un país donde la política es tan cambiante, en un país donde ayer el candidato Cobos haya sido expulsado por traidor de la UCR, hoy es candidato a presidente por el mismo partido. La cuestión esta tan cambiante que qué hacemos si no tomarlo como un pauta y cada uno subjetivamente le dará la importancia que cree que tiene, edificando alguna posibilidad, en más o en menos, sobre una supuesta encuesta”, sostuvo.

Respecto a si tiene alguna opinión sobre el medio grafico que publicó la mencionada encuesta, el vicepresidente 1º del Partido Justicialista de la provincia manifestó “en absoluto, el dueño del diario, por lo menos en lo que a mí respecta, es un amigo y quien escribe sobre este tema es una personas que también tiene mi amistad. No haría ningún análisis sin tener en cuenta la relación afectiva que tengo con el dueño del diario y con quien escribe la encuesta, pero esto no es sinónimo de que crea todo lo que manda a escribir el amigo dueño del diario o lo que escriba el amigo periodista”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el vicepresidente 1º del Partido Justicialista de la provincia, se refirió al estado y actividades que realiza el popular partido, Alderete mencionó que el PJ jujeño “está haciendo un análisis no mediatizado sobre lo que es nuestra realidad de cara al 2015, sobre la realidad política. Hay un análisis que va a tener un capítulo importante respecto a todos nuestros intendentes en el esquema eleccionario del 2015. También hay un análisis que se está haciendo sobre el trabajo a desarrollar y la metodología que vamos a adoptar en la capital”.

Continuó diciendo que “hay un análisis que tiene que ver con todo lo que puedan ser las normas electoral algo que lo están realizando 4 o 5 compañeros diputados”.

“Todo este análisis es tamizado en lo que significa el liderazgo que ejerce como gobernador de la provincia pero fundamentalmente, como estamos hablando de política y no como institución, como presidente del partido en orden local y nacional. Y el análisis se tiene que construir en base a lo que piense quien es líder y eso significa que debemos ser prolijos teniendo en cuenta este liderazgo pero también él deberá sentir sobre sus espaldas la responsabilidad que es conducir el movimiento”, concluyó.

Comentá la nota